Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

¡Olvídate del sexo! Recomienda que personas recuperadas de coronavirus no tengan relaciones por 30 días

Los pacientes que han logrado superar el coronavirus  no han ganado todavía la batalla para volver a la normalidad, según informes médicos. Por Redacción Miami Diario Un experto médico de Tailandia le explicó al diario The Sun que lo recomendable es evitar el sexo al menos 30 días después de la confirmación de su último […]

Por Allan Brito
¡Olvídate del sexo! Recomienda que personas recuperadas de coronavirus no tengan relaciones por 30 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pacientes que han logrado superar el coronavirus  no han ganado todavía la batalla para volver a la normalidad, según informes médicos.

Un experto médico de Tailandia le explicó al diario The Sun que lo recomendable es evitar el sexo al menos 30 días después de la confirmación de su último examen médico confirmando que se ha superado el virus. “Deberían usar condón cuando comiencen a ser sexualmente activas nuevamente, incluso después de 30 días“, dice la fuente.

¿La razón? Hay sospechas de que el virus se puede transmitir fácilmente por vía sexual. Incluso, según el especialista, deberían evitar los besos.

Los temores tienen que ver con un estudio desarrollado en China, que encontró que los hombres que se habían recuperado de la infección todavía tenían Covid-19 en su semen. Los científicos dicen que sugiere que el error puede persistir mucho más tiempo en los testículos y podría propagarse más tarde a través del sexo.

En la investigación, publicada en la revista JAMA Network Open, el investigador Dr. Shixi Zhang, del Hospital Municipal Shangqiu, asegura que “la supervivencia del SARS-CoV-2 en el semen de un paciente en recuperación mantiene la probabilidad de infectar a otros”.

Fuente: La Opinión

También le puede interesar

Osmel Sousa revelará todos los secretos del Miss Venezuela en su nuevo podcast de Youtube

¿La ex de Bradley Cooper cambio sus gustos? El impactante beso de Irina Shayk a Stella Maxwell (Fotos)

¿El multimillonario y excéntrico Gianluca Vacchi tendrá un hijo venezolano? (Video)

Relacionados