Florida, Sucesos

Prisionero de Florida asesina y mutila a compañero de celda

Un recluso en el anexo de la Institución Correccional de Columbia asesinó a su compañero de celda de una manera horripilante. Por Redacción MiamiDiario Un portavoz del Departamento de Corrección identificó al recluso asesinado como Larry Mark, de 58 años. Mark estaba cumpliendo cadena perpetua por un asesinato que cometió en el condado de Broward […]

Por Allan Brito
Prisionero de Florida asesina y mutila a compañero de celda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un recluso en el anexo de la Institución Correccional de Columbia asesinó a su compañero de celda de una manera horripilante.

Por Redacción MiamiDiario

Un portavoz del Departamento de Corrección identificó al recluso asesinado como Larry Mark, de 58 años. Mark estaba cumpliendo cadena perpetua por un asesinato que cometió en el condado de Broward en 1981, según su récord de prisión.

Dos de las fuentes de la prisión dijeron que el compañero de celda se enojó con Mark por molestarlo. Después de estrangularlo, le cortó la oreja y le sacó los ojos. Puso la oreja en una cuerda alrededor de su cuello, mostrándola a varios internos, antes del desayuno de la mañana en el comedor. Dejó los globos oculares en una taza en la celda y le dijo a otros prisioneros que tenía la intención de comerlos o beberlos más tarde.

No está claro por qué los agentes penitenciarios no se dieron cuenta de que uno de los reclusos no estaba en el recuento antes del desayuno.

Hubo informes no confirmados de que el asesino había sido transferido recientemente a Columbia desde la Prisión Estatal de Florida, donde había estado en el corredor de la muerte.

Ni FDC ni el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida, que está investigando el asesinato, proporcionarán más detalles o confirmarán las circunstancias del homicidio. Tampoco proporcionaron el nombre del atacante.

El FDLE tiene otras cuatro investigaciones de muertes abiertas en la prisión y los informes recientes indican que los reclusos que murieron en Columbia habían estado fumando K2 en sus celdas antes de su muerte.

El asesinato ocurrió el jueves por la mañana, en el anexo de la prisión, un edificio separado del edificio principal horas antes de que una pelea entre pandillas aparentemente no relacionada estallara en otro edificio en el complejo, ubicado en Lake City, a 50 millas al oeste de Jacksonville.

En ese disturbio, dos pandillas, los Bloods y los Cutthroats, comenzaron a apuñalarse entre sí con cuchillos en un enfrentamiento por contrabando de contrabando, dijo una fuente. Solo un oficial estaba en la sala de control, responsable de supervisar decenas de reclusos en el momento en que sucedió en el dormitorio G del edificio principal, dijo una de las fuentes.

El anexo y el edificio principal funcionan como dos prisiones distintas, pero son parte del mismo complejo, con una capacidad total de alrededor de 3.000 reclusos. Columbia alberga a algunos de los presos más violentos en el estado, dijeron funcionarios de prisiones.

Las muertes de reclusos están en su punto más alto en el sistema penitenciario de Florida, y los asesinatos y la violencia entre los reclusos se han disparado, según los registros.

En 2016, un oficial de correcciones fue asaltado y apuñalado en Columbia, y en 2012, sargento. Ruben Thomas, de 24 años, fue apuñalado y asesinado por un recluso en la prisión.

Julie Jones, secretaria de FDC, proporcionó una declaración escrita que calificaba tal violencia como “intolerable”.
Declaración completa de Julie Jones, secretaria de FDC:

“Cualquier pérdida de vidas a manos de un recluso es intolerable, y estamos trabajando con nuestros socios en FDLE para investigar esta muerte y garantizar que cualquier responsable sea responsabilizado en la mayor medida posible por la ley.

Los funcionarios penitenciarios de Florida tienen un trabajo extremadamente difícil, y pedimos y esperamos muchos de ellos, a pesar de los desafíos de personal que existen en nuestras instituciones. La naturaleza de este trabajo es intrínsecamente peligrosa, pero sé que nuestros más de 11,000 oficiales dedicados están comprometidos con nuestra misión de seguridad pública y hacen un excelente trabajo, día y noche, para supervisar a los 96,000 reclusos bajo nuestra custodia “.

Con información de Tampa Bay Times

También le puede interesar:

Choque de Metrobús contra tienda de ropa en Little Haiti deja 10 heridos

Encontró unos bultos de marihuana en la playa…¡y quiso quedárselos!

Marea roja se extiende al noroeste de Florida

 

 

Relacionados