Producción de dominicana gana nominación a Premios Oscar y llena de júbilo a la diáspora en Florida

Por MiamiDiario PD agosto 16, 2019 17:16

Producción de dominicana gana nominación a Premios Oscar y llena de júbilo a la diáspora en Florida

La nominación de la producción de la dominicana Paula Cury Melo, en la categoría de Mejor Corto Documental para los codiciados Premios Oscar, ha causado gran júbilo entre la diáspora dominicana y latinoamericana en general. La producción audiovisual se denomina “A la deriva”.

Por Rose Mary Santana

Una vez más ha quedado en evidencia cuán grandes son “los talentos que América Latina sigue exportando a los Estados Unidos.”

La producción ha sido galardonada con diversos premios internacionales, como “Mejor Corto Documental” en el Festival Internacional de Rhode Island, Primer Lugar en el Corto Global del Festival de Cine Global y el  Premio Especial del Jurado de Documental Social del Dusty Film de Nueva York, entre otros.

Integrantes de la diáspora han felicitado a Paola Cury por su producción y han expresado lo siguiente: «nos alegramos de compartir la nacionalidad dominicana con esta productora cinematográfica. Realmente es un logro que todos y cada uno de nosotros celebramos con inmenso júbilo», agregaron.

Es de hacer notar que el nombre de la cineasta Paula Cury Melo está resonando ampliamente en el mundo de la cinematografía y fue la propia productora quien dejó saber la noticia a través de su cuenta en Instagram.

“A la deriva”, con un contenido social, fue considerada por los jueces en la elección del pasado 11 de agosto para los Premios Oscar tras haber sido premiada en el Festival Internacional de Rhode Island.

Pese a que Paula tiene su propia casa productora, “Cristal Cine”, el film se hizo en coproducción con Americana Atomick Clock.

Este concurso, que se celebra en Rhode Island, es esencial para la consideración de cualquier proyecto en los Premios Oscar, ya que forma parte de los 26 concursos entre los cuales los proyectos son tomados en cuenta para el importante galardón.

De acuerdo con los jueces, “A la Deriva ofrece una perspectiva íntima y sincera de la República Dominicana apta y conmovedora”, ya que el guión retrata las amargas experiencias de jóvenes embarazadas en el país caribeño. Es un tema social con gran impacto e interés en general.

Este nombramiento mantiene a los dominicanos expectantes ante la decisión final. Desde hace muchos años,  siguen cada transmisión de estos Premios, ya sea a través de los servicios de cables en el país o por medio del uso de las nuevas tecnologías.

La noticia ha sido difundida por importantes medios locales y de República Dominicana, donde sectores ligados al quehacer cinematográfico están “rebosantes de emoción y orgullo.”

Paula es hija de la muy apreciada Aracelis Melo y el doctor Jottin Cury (hijo).

Su madre, quien falleció hace algunos años, fue su mayor inspiración. Era una persona muy reconocida en los medios de comunicación por su excelente capacidad profesional y buen trato. Laboró para programas televisivos de amplia audiencia, así como para medios radiales.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Miami es una de las ciudades más caras para el brunch en EEUU

Jennifer López pasa por un momento doloroso en su vida

Polémica por construcción de un museo en el bar Pulse de Orlando

 

Por MiamiDiario PD agosto 16, 2019 17:16

La Chica Miami

Restaurante de la Semana