Promueven becas y programas de estudios en Argentina

Por D. P. diciembre 11, 2019 19:01

Promueven becas y programas de estudios en Argentina

¿Te interesa obtener una licenciatura o postgrado a bajo costo o becado en una universidad de alto nivel? Una opción que puedes considerar es estudiar en el exterior, en países como Argentina, que ofrecen atractivas oportunidades académicas para los hispanos y estadounidenses.

Por Redacción Miami Diario

El gobierno de Argentina lanzó recientemente el programa «Estudiá en Argentina» y la plataforma de acceso a becas «Campus Global», como parte de una iniciativa para atraer estudiantes extranjeros a ese país y de ofrecer oportunidades académicas alrededor del mundo.

«Estudiá en Argentina» tiene como objetivo mejorar la experiencia de los estudiantes internacionales que eligen la Argentina para realizar carreras de pregrado o posgrado en materias tan variadas como negocios, tecnología y ciencias sociales, o adelantar investigaciones. 

Campus Global” es una plataforma online que brinda acceso a un conjunto de becas para estudiantes interesados en encontrar oportunidades de educación en países como Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Italia, China y Japón, entre otros.

Los estudiantes estadounidenses que estudian en Argentina tienen además la oportunidad de obtener créditos por sus estudios en ese país. Por ejemplo, La Universidad de San Andrés tiene una alianza con la Universidad de Maryland College Park, University of Michigan, University of Texas, entre otras. Los alumnos cursan materias como Administración, Economía, Derecho, Historia Argentina y español. 

Además, universidades como Di Tella tienen intercambios bilaterales con universidades como University of California- Los Ángeles y University of North Carolina Chapel Hill. Y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) cuenta con acuerdos de colaboración bilateral con varias universidades, entre ellas la Universidad de Pensilvania, para recibir estudiantes de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Informática, Mecánica y Electrónica, entre otros. 

Uno de los beneficiados es Leonardo Daniel, un estudiante mexicano que estudió su maestría en ciencia política y psicología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Buenos Aires. Daniel cuenta que “recomendaría esta experiencia porque no solamente ha sido el venir a aprender conocimientos académicos sino también culturales, al ver un país sumamente enriquecedor”.

A través de Campus Global, los estudiantes también pueden encontrar becas en otros países. Entre estas, la Fundación Santander ofrece actualmente becas para estudiantes de posgrado en Oxford, en Inglaterra.

La plataforma pone a disposición de los estudiantes extranjeros en un solo sitio toda la información necesaria para planificar su elección académica, su viaje y estadía en Argentina. Cuenta además con un área de servicios que reúne datos sobre trámites migratorios, visados, equivalencias de títulos, alojamiento, seguros médicos y seguridad, entre otros.

Más de 74,000 estudiantes internacionales eligen cada año estudiar en Argentina, atraídos por más de 12,000 programas de alta calidad ofrecidos por 130 instituciones académicas en todo el país. Y 15 de las 100 mejores universidades de América Latina se encuentran en Argentina, según QS World University Rankings.

“Argentina tiene un buen sistema universitario, que produce conocimiento y por eso queremos que más jóvenes vengan a estudiar a nuestro país”, señala el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología nacional, Alejandro Finocchiaro, y agregó: “Queremos hacer de la Argentina el país universitario por excelencia en América Latina”.

Por su parte, Francisco Miguens, Director Nacional de Cooperación Internacional, expresó: “Esperamos que esta política integral atraiga beneficios para nuestro país, en términos de la diversificación cultural y el impacto económico directo e indirecto”.

Para más información puedes visitar Estudiá en Argentina.

Nota De Prensa

También te puede interesar:

Conoce la tienda de lotería más «afortunada» de Florida Central

Una mujer atropelló al padre de su hijo y a su novia en Miami

Congresista de Florida reta a sauditas por balacera de Pensacola

Loading...
Por D. P. diciembre 11, 2019 19:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana