Florida

Congresista de Florida reta a sauditas por balacera de Pensacola

Matt Gaetz (R-Fla.) solicitó una investigación sobre la presencia de de los ciudadanos saudíes en Estados Unidos. El representante estima que el tiroteo mortal en una base de la Armada en Florida debería “alertar sobre nuestra relación actual con Arabia Saudita”, según difundió Político Por Redacción Miami Diario Como se recordará, un estudiante de aviación saudí que […]

Por Allan Brito
Congresista de Florida reta a sauditas por balacera de Pensacola
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Matt Gaetz (R-Fla.) solicitó una investigación sobre la presencia de de los ciudadanos saudíes en Estados Unidos. El representante estima que el tiroteo mortal en una base de la Armada en Florida debería “alertar sobre nuestra relación actual con Arabia Saudita”, según difundió Político

Por Redacción Miami Diario

Como se recordará, un estudiante de aviación saudí que se entrenaba en la Estación Aérea Naval de Pensacola mató a tiros a tres personas el viernes e hirió al menos a otras ocho antes de que la policía lo matara.

Tras el tiroteo, Gaetz calificó la acción como un “acto de terrorismo”. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que se haya tratado de una acción terrorista.

Es de hacer notar que Gaetz dijo en “This Week” de ABC que  entregó un mensaje de no tolerancia al embajador saudí en los Estados Unidos

Hay que resaltar que la princesa Reema bint Bandar ofreció sus condolencias y condenó el ataque en Twitter. 

Por su parte, Gaetz destacó que “no queremos ninguna interferencia del reino en lo que respecta a los sauditas que tenemos. Esperamos que la inteligencia saudita trabaje con nuestro gobierno para encontrar a los responsables para hacerlos pagar por sus actos”.

Gaetz, un fiel defensor del presidente Donald Trump, rechazó las críticas de que el presidente no ha sido lo suficientemente duro con el reino.

Lo cierto es que el tiroteo del viernes tensó una relación ya complicada entre los dos países, especialmente con la renuencia de Trump a castigar a Arabia Saudita por el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi. “El rey Salman de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias y dar sus sentidas palabras a las familias y amigos de los guerreros que fueron asesinados y heridos en el ataque”, tuiteó Trump el viernes. “El Rey dijo que el pueblo saudí está muy enojado por las acciones bárbaras del tirador, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudita, que ama al pueblo estadounidense”.

El representante Gaetz aseguró que los disparos en Pensacola fueron un duro golpe para su distrito. “Este hecho nos llena de dolor porque involucra a estadounidenses patriotas y valientes que se sacrificaron para defender a su país. Y murieron por ello”, finalizó.

Con información de: Político

También le puede interesar:

Ellos son los 10 mejores actores del 2019 para el New York Times

El actor Bill Cosby pierde apelación en condena por agresión sexual

Arrestan a cubano por atacar a pedradas a sus vecinos

Relacionados