Deportes

El desgarrador llanto de Bianca Andreescu en el Miami Open: Salió en silla de ruedas

La escena fue impactante debido a los gritos de dolor de la tenista canadiense.

Por Angel David Quintero
El desgarrador llanto de Bianca Andreescu en el Miami Open: Salió en silla de ruedas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jornada de octavos de final del Miami Open dejó desgarradoras imágenes sobre la cancha central del torneo. La joven tenista canadiense Bianca Andreescu tuvo que abandonar el partido frente a la rusa Ekaterina Alexandrova debido a una dolorosa lesión en su tobillo izquierdo.

Andreescu, quien había perdido el primer set, inició demostrando toda su valía en el segundo 2-0. Todo transcurría con normalidad hasta que al intentar llegar a una bola, se dobló el tobillo y cayó al suelo.

Lo más impactante de la escena fueron los gritos de dolor de la tenista canadiense. El estadio permaneció en completo silencio y con gran tensión en el ambiente mientras el llanto de la prospecto se escuchaba en cada rincón del recinto. “¡Oh, Dios mío! ¡Esto está muy mal! Nunca había sentido este tipo de dolor antes”, exclamó acongojada.

Leer más: La sexy descripción del tenista Tsitsipas sobre Miami

A pesar de haber sufrido una gran cantidad de lesiones en su corta carrera, confesó que en esta ocasión el dolor llegó a otro nivel.

Permaneció tendida en el suelo y cubriéndose el rostro con las manos durante un período y a los pocos segundos ingresó el personal médico para atenderla. Posteriormente, y luego de abrazar a su rival, la canadiense fue retirada del estadio en silla de ruedas, mientras que el público la ovacionaba. Hasta ahora, se desconoce la magnitud de esta nueva lesión y cuánto tiempo estará afuera de las canchas.

Una carrera mermada por las lesiones

Bianca Andreescu es una de las jugadoras más talentosas y carismáticas del circuito femenino de tenis. La canadiense, sorprendió al mundo en 2019 cuando se coronó campeona del US Open a los 19 años, derrotando a Serena Williams en la final. Ese año también ganó los prestigiosos torneos de Indian Wells y Toronto, convirtiendose en la primera tenista de su país en alcanzar el top 5 del ranking mundial.

Sin embargo, su carrera también ha estado marcada por las lesiones, que le han impedido mantener la regularidad y el nivel que mostró en su temporada de ensueño. Ha sufrido problemas físicos en diferentes partes de su cuerpo, como el hombro, la rodilla, el pie y el abdomen, que le han obligado a retirarse de varios torneos o a perderse largos periodos de competición.

La lesión más grave que ha padecido ocurrió en el Masters de Shenzhen de 2019, cuando se enfrentaba a Karolina Pliskova. Se torció la rodilla al intentar devolver una bola. La canadiense no volvió a jugar hasta el Abierto de Australia de 2021, más de un año después.

En su regreso a las pistas, Andreescu demostró que seguía siendo una rival de temer y que no había perdido su ambición ni su confianza. Llegó a las semifinales del Abierto de Australia, donde cayó ante Naomi Osaka, y a la final del Miami Open, donde se retiró por una lesión en el pie derecho cuando perdía ante Ashleigh Barty.

No obstante, las lesiones volvieron a hacer acto de presencia en los siguientes torneos. Se retiró de Estrasburgo por una molestia abdominal y de Berlín por el tobillo derecho. En Wimbledon, sufrió una caída en su partido de primera ronda y tuvo que abandonar el encuentro por molestias en el tobillo izquierdo.

Relacionados