Deportes

Los detalles sobre la grave lesión del mariscal de campo de los Miami Hurricanes

El jugador sufrió la fractura compuesta durante un encuentro llevado a cabo en Tallahassee.

Por Angel David Quintero
Los detalles sobre la grave lesión del mariscal de campo de los Miami Hurricanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mariscal de campo de los Miami Hurricanes, Emory Williams sufrió una grave lesión en el brazo, que le impedirá seguir disputando el resto de la temporada.

Los hechos ocurrieron durante el partido de este sábado, 11 de noviembre, ante los Florida State. Al final del último cuarto, Williams, después de un lanzamiento, aterrizó sobre su brazo izquierdo.

De inmediato ingresaron los paramédicos al campo, quienes le colocaron un yeso. Se le vio llorando mientras lo sacaban del campo y lo llevaban al hospital.

Leer más: Kun Agüero anuncia a Messi como su socio en eSports

En su lugar ingresó Tyler Van Dyke. No obstante esto no evitó la derrota de Miami que terminó el juego por debajo en el marcador por 20 a 27 contra FSU.

El medio CaneSport confirmó que el jugador sufrió una fractura compuesta en su brazo izquierdo. Se espera que pueda participar en la práctica de primavera, aunque, por supuesto, la cirugía y la rehabilitación deberán realizarse según lo planeado.

Williams voló de regreso a Miami, desde Tallahassee, con su equipo anoche y está programado para ser operado el lunes, 13 de noviembre.

El equipo tendrá que buscar un remplazo

Sin Williams, los únicos mariscales de campo becados en Miami Hurricanes serán el ex titular Tyler Van Dyke y el estudiante de segundo año con camiseta roja Jacurri Brown.

El jugador salió con grandes muestras de dolor. Foto: Canes Today

Todo parece indicar que Van Dyke regresará a la titularidad. La única serie de Van Dyke el sábado, 11 de noviembre, terminó con un lanzamiento desesperado en cuarta y 10 que fue interceptado. Van Dyke había lanzado 10 intercepciones en sus cuatro juegos anteriores, lo que provocó que Williams lo reemplazara para el juego contra los Seminoles.

Williams completó ocho de 23 pases para 175 yardas con dos touchdowns, y Van Dyke completó dos de siete con una última intercepción de cuarto y 10.

La mayor falencia de Miami en los últimos seis encuentros ha estado en su capacidad ofensiva. Esto ha provocado que el equipo tenga marca de 2-4 con ambas victorias en tiempo extra.

Relacionados