Destacado, Florida

Pronto podrían aprobar Ley que prohibiría fumar en las playas de Florida

La preocupación no es nueva. Desde hace dos años ha rondado la cabeza de legisladores del estado que consideran que en un espacio público que debe estar libre de contaminaciones  como lo son las bellas playas de Florida, emitir exageradas bocanadas de humo de nicotina, no debería permitirse. Por: Redacción Miami Diario Un detalle interesante y […]

Por Allan Brito
Pronto podrían aprobar Ley que prohibiría fumar en las playas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preocupación no es nueva. Desde hace dos años ha rondado la cabeza de legisladores del estado que consideran que en un espacio público que debe estar libre de contaminaciones  como lo son las bellas playas de Florida, emitir exageradas bocanadas de humo de nicotina, no debería permitirse.

Por: Redacción Miami Diario

Un detalle interesante y hasta curioso, es que Florida es uno de los pocos estados donde los municipios no pueden regular el consumo de tabaco, en razón de esta limitación que hoy en día podría parecer increíble,  los comisionados de la ciudad crearon zonas libres de humo en las calles Fifth Street y 86th Street, en las que letreros de color pastel agradecieron a los visitantes de la playa por no fumar tabaco.

“Si hubiera una guerra nuclear hoy, lo único que quedaría mañana son las cucarachas y las colillas de cigarrillos”, dijo entonces el comisionado Michael Grieco, quien patrocinó la ordenanza. 

https://youtu.be/BZrArVy5pGg

Pero la situación podría cambiar pronto, un proyecto de ley presentado en la Legislatura de Florida prohibiría los cigarrillos en las playas. El Proyecto de Ley Senatorial 218 , fue propuesto por el senador republicano Joe Gruters de Sarasota, y convertiría el acto de fumar en las playas públicas en una infracción civil. Quienes cometan la falta podrían recibir una multa de $ 25 o podrían verse obligados a realizar diez horas de servicio comunitario.

Para Grieco, quien fue electo a la Cámara de Representantes en noviembre (después de dejar el cargo de la comisión de la ciudad en medio de un escándalo de financiamiento de campaña), es un concepto bienvenido. El excomisionado se siente frustrado porque la ciudad no podía hacer más que poner letreros para abordar la basura y los problemas de salud creados por fumar en la playa.

   Lea también: Discutirán propuesta del alcalde de Miami Beach para impedir que los adolescentes usen los cigarrillos electrónicos

“Fue un buen mensaje de servicio público, pero sabíamos yendo en eso estábamos nadando río arriba, ladrando a la luna cuando se trataba del gobierno estatal “, dice. 

La ciudad de Hollywood erigió letreros similares a los de Miami Beach en 2017 , con frases lindas como “Huele a flores, no a humo”. Los comisionados habían considerado inicialmente una prohibición, pero se retiraron por temor a que la ley se revocara.

Con información de MiamiNewTimes

También puede leer

¡Vergonzoso! Conoce cuales fueron los restaurantes con más violaciones del 2018

¡Cuidado! Estos monos de Silver Springd portan un enfermedad mortal para los humanos

Policía de Miami Dade rescata 200 animales hambrientos de una granja

 

 

 

Relacionados