Florida

Proponen prohibir que los hoteles de Miami y Miami-Dade cobren por hora

La Comisión de la Ciudad de Coral Gables podría pedir a sus homólogos del condado y la ciudad de Miami el martes que prohíban las tarifas horarias en moteles y hoteles, como el Miami Executive Hotel en Little Gables, en la frontera de la City Beautiful. Por Redacción MiamiDiario “Está bien establecido que los hoteles/moteles […]

Por Allan Brito
Proponen prohibir que los hoteles de Miami y Miami-Dade cobren por hora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de la Ciudad de Coral Gables podría pedir a sus homólogos del condado y la ciudad de Miami el martes que prohíban las tarifas horarias en moteles y hoteles, como el Miami Executive Hotel en Little Gables, en la frontera de la City Beautiful.

Por Redacción MiamiDiario

Está bien establecido que los hoteles/moteles que permiten el alquiler de habitaciones por hora, son frecuentados por personas que se dedican a la prostitución y/o al tráfico sexual de personas, así como a otras actividades ilegales”, dice el memorándum en el punto de la agenda, añadiendo que Florida ocupa el tercer lugar a nivel nacional en los casos de trata de personas.

Pero una carta de último minuto de cese y desistimiento de un abogado que representa al Miami Executive Hotel y a otros tres establecimientos similares a lo largo de la calle Ocho puede significar que el tema sea retirado de la agenda del martes.

La carta del abogado Robert Fernández está dirigida al vicealcalde Vince Lago, quien patrocinó una resolución (junto con el comisionado Pat Keon) y pide a los funcionarios de la ciudad que dejen de llamar al hotel un “lugar de prostitución”, insistiendo en que no hay pruebas de que el hotel sea un centro de prostitución y amenazando con emprender acciones legales si el hotel sigue siendo difamado.

“Esta resolución y los comentarios públicos anteriores intentan simplemente equiparar la prostitución generalizada y el tráfico sexual humano con cualquier hotel/motel que ofrezca alquileres a corto plazo, y esas son sólo declaraciones generales falsas y perjudiciales”, escribió Fernández en la carta fechada el lunes.

“No hay evidencia factual y/o datos estadísticos criminales incluidos en la Resolución para afirmar que la prostitución y el tráfico sexual humano son un problema continuo y mucho más serio en los hoteles/moteles que ofrecen alquileres a corto plazo frente a los hoteles/moteles que no lo hacen en la Ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade”, dijo Fernández.

“El MEH se opone a las afirmaciones negativas que se hacen contra los hoteles/moteles que ofrecen alquileres a corto plazo y esto es especialmente cierto cuando el MEH es señalado para ridiculizarlo. Por lo tanto, vamos a aclarar el registro aquí porque el continuo menosprecio de la reputación profesional y de negocios del MEH sin ningún dato de apoyo no ha sido útil y francamente decepcionante”.

El Miami Executive Hotel y su clientela a corto plazo han estado en la esfera política de Gables durante varios meses, al menos desde la campaña de la comisión a principios de este año que dio paso al Comisionado Jorge Fors, quien hizo campaña contra la anexión. Muchos creen que los cinco correos de ataque de misterio enviados en su nombre fueron financiados por los propietarios del hotel, que también están en contra de la anexión.

La ciudad aprobó una ordenanza en 2016 que prohíbe las tarifas por hora en los hoteles, probablemente en previsión de la anexión anticipada, que fue frustrada por un comité de la comisión de Miami-Dade el mes pasado Fernández, en nombre de los propietarios, también habló en contra de la anexión ante el comité.

En su carta a la ciudad, Fernández dice que durante una reunión de Sunshine después de esa decisión, el jefe de policía Ed Hudak dijo que hubo siete incidentes en el hotel 4350 SW 8th St.

“El MEH está solicitando respetuosamente que los funcionarios públicos de la ciudad de Coral Gables cesen inmediatamente y desistan de referirse al MEH como un’lugar de prostitución’ porque es absolutamente falso y difamatorio.

“No es la intención o el deseo del MEH iniciar un litigio por difamación contra la Ciudad de Coral Gables o sus funcionarios electos, pero el MEH no puede continuar permitiendo que otros menosprecien su reputación profesional y de negocios por razones políticas que sirven por sí mismos”, amenazó Fernández.

También dijo que el Miami Executive Hotel apoyaba un acuerdo interlocutorio y una “zona de aplicación conjunta” entre Miami y Coral Gables específicamente para tomar medidas enérgicas contra la prostitución y el crimen callejero.

Porque es un asunto importante de seguridad pública y estas actividades criminales son malas para los negocios legítimos que operan en S.W. 8th Street”, escribió Fernández en la carta.

De hecho, dijo Fernández, el dueño del hotel, Julio del Rey y su familia, han sido aliados cooperativos con la policía de Miami y del condado desde 1983, adjuntando documentos que demuestran que sus hoteles han sido utilizados como sitios de picaduras de prostitución.

Pero parece que esa podría ser la prueba de que estos hoteles por hora son más convenientes para la prostitución, según el abogado. ¿Por qué la policía montaría una operación en estos hoteles si no son propicios para ese tipo de negocios? ¿Por qué no hacerlo en el Biltmore? ¿O el Hyatt?

¿Quizás porque no tienen habitaciones con postes de stripper, techos con espejos y una “silla amorosa patentada”?

El hotel se jacta de ser uno de los “hoteles más calientes para cuatro parejas” y dice que “la pasión no requiere reservas” en su página web, donde muestra habitaciones temáticas como “la cueva” y la “suite de la jungla”.

Para ser honesto, las tarifas por hora deben hacer de él un lugar atractivo para las personas que también cobran por hora. Pero Ladra está seguro de que las habitaciones con temas de fantasía también son buenas para los encuentros de adolescentes, las citas nocturnas y las relaciones extramatrimoniales.

Porque es poco probable que la habitación de la cueva esté siendo utilizada por una familia con una escala en su camino a Disney.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Arrestada maestra de Miami por tener relaciones sexuales con alumno

¿Qué pasaría al usar una bomba nuclear para acabar con huracanes en EEUU?

Legisladores demócratas impulsan educación obligatoria sobre el Holocausto en Florida

Relacionados