Destacado, Florida, Nota Principal

¿Protesta pacífica? En Miami-Dade una manifestación por la muerte de George Floyd terminó en una noche infernal

Una marcha pacífica de “No puedo respirar” como protesta por el asesinato de George Floyd, que comenzó en Biscayne Boulevard se trasladó al oeste a Overtown fue el comienzo de una noche infernal en Miami. Redacción MiamiDiario La mayoría de los manifestantes que participaron en la protesta pacífica en Biscayne se  marcharon hacia la Interestatal […]

Por Allan Brito
¿Protesta pacífica? En Miami-Dade una manifestación por la muerte de George Floyd terminó en una noche infernal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una marcha pacífica de “No puedo respirar” como protesta por el asesinato de George Floyd, que comenzó en Biscayne Boulevard se trasladó al oeste a Overtown fue el comienzo de una noche infernal en Miami.

Redacción MiamiDiario

La mayoría de los manifestantes que participaron en la protesta pacífica en Biscayne se  marcharon hacia la Interestatal 95 para bloquear el tráfico en dirección norte y sur, así lo dio a conocer  local10.com

Pero, un grupo mucho más pequeño se paró frente al estacionamiento para empleados del Departamento de Policía de Miami…

Repentinamente unos vándalos empezó arremeter contra los bienes de la Nación, pintaron con spray un letrero en la I-95 y algunos autos de policía.

Los agentes no reaccionaron hasta que un manifestante arrojó un galón a un oficial de policía y otro logró interceptarlo y se recuperó. Los oficiales se visten rápidamente con equipo antidisturbios, informó local10.com

“Ningún oficial herido, tampoco ningún manifestante”, aseguró el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Los manifestantes lanzaron proyectiles. Los oficiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos.

Mientras varios carros de la Policía de Miami ardían en llamas, los manifestantes se quejaban de los efectos del gas pimienta, precisan varios reportes.

Los manifestantes se dispersaron y prendieron fuego a varios  automóviles, hubo saqueos en Bayside Marketplace y vandalismo en Miami Dade College.

saqueos en Bayside Marketplace

Por esos motivos el condado de Miami-Dade estableció un toque de queda a las 10 pm, y a pesar de ello el saqueo continuó en Wynwood y Midtown.

El gesto de la policía de Coral Gables

Cabe destacar que uno de los gestos más emotivo fue el que realizaron los policías de Coral Gables, informó adncuba.com.

Policía de Coral Gables

Mientras varios manifestantes sostenían carteles con las frases “Black Lives Matter” y “Stop Police Brutality”, policías de varios departamentos se arrodillaron para orar junto al resto de los participantes de la protesta.

También le puede interesar:

Grupo de hackers ‘Anonymous’ declaró guerra a la policía de Minneapolis (Video)

¡Por terribles disturbios! Este domingo toque de queda y pospuesta reapertura de las playas en Miami-Dade

¡Al servicio de la comunidad! Alcalde Francis Suarez comparte su número para todos los manifestantes que deseen hablar con él

Relacionados