Internacional, Venezuela

Protestas y cacerolazos se registraron en sectores populares de Caracas

El sonido de las cacerolas y protestas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro inundaron la noche de este lunes  21 de enero en el varias parroquias del municipio Libertador de Caracas, considerado como uno de los bastiones del chavismo en la capital. Por Redacción MiamiDiario Las manifestaciones comenzaron en Cotiza en la mañana del […]

Por Allan Brito
Protestas y cacerolazos se registraron en sectores populares de Caracas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sonido de las cacerolas y protestas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro inundaron la noche de este lunes  21 de enero en el varias parroquias del municipio Libertador de Caracas, considerado como uno de los bastiones del chavismo en la capital.

Por Redacción MiamiDiario

Las manifestaciones comenzaron en Cotiza en la mañana del lunes, cuando los habitantes de esa barriada tradicionalmente chavistas, salieron a apoyar a un grupo de militares que se alzaron en un comando de la GNB.

 

Según Tal Cual  las manifestaciones se registraron en el noroeste y centro de Caracas, Catia, 23 de Enero, La Candelaria, Los Mecedores, El Cementerio, El Valle, El Paraiso, Quinta Crespo, Cotiza, Propatria, La Pastora y Altagracia fueron algunas zonas populares donde los vecinos salieron a las calles a tocar cacerolas y gritar consignas en contra de Maduro.

En algunos lugares hubo cierre de vías, como en los casos de la avenida Panteón y la Avenida Fuerzas Armadas en el centro de Caracas a pocos metros del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de la República.

“Fuera Maduro” eran unas de las consignas que gritaron algunos vecinos de una de las parroquias del oeste de la capital durante las protestas que se extendieron hasta las 10 de la noche.

De acuerdo a la información de Tal Cual  en Vargas reportaron que vecinos cerraron los accesos hacia la autopista Caracas-La Guaira y protestan con cacerolas y  quema de basura.

La protesta se extendió al este de la ciudad. Vecinos del barrio 5 de Julio, ubicado en en Petare, salieron de sus casas para protestar, y a través de las redes sociales informaron que habrían trancado la autopista Francisco Fajardo. También en el municipio Chacao, en Bello Campo, los vecinos empezaron a cacerolear desde sus edificios.

Desde zonas más alejadas del oeste de Caracas, como Caricuao, Ruiz Pineda y Las Adjuntas, también el descontento se expresó a través del sonido de las cacerolas. Pero también se reportaron detonaciones de bombas lacrimógenas.

La Organización No Gubernamental dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, Foro Penal, reportó que durante la noche de este lunes se habían reportado cuatro arrestos, aunque uno de los detenidos habría sido liberado por las autoridades.

Con información de Tal Cual

También le puede interesar:

John Bolton rechazó la sentencia del TSJ que declaró nulo al Parlamento venezolano

Veppex rechaza xenofobia contra venezolanos en Ecuador y pide al presidente Lenin Moreno protección a los agredidos

¿Por qué en una ciudad de Ecuador salieron a cazar venezolanos?

Relacionados