Deportes, Sin categoría

Puerto Rico pierde a su cerrador Edwin Díaz: se lesionó en plena celebración

En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede apreciar al pitcher con evidentes gestos de dolor.

Por Cristina Cedeño
Puerto Rico pierde a su cerrador Edwin Díaz: se lesionó en plena celebración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La emoción propia que genera la victoria en un partido de “vida o muerte”, se esfumó rápido para Puerto Rico luego decretar el out 27 que les dio el pase a los Cuartos de Final, y que, además eliminó a uno de los equipos favoritos en el Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana.

El cerrador estrella de Puerto Rico y los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, tuvo que salir del terreno en silla de ruedas luego de lastimarse mientras celebraba el triunfo de su país, del cual fue protagonista al retirar a los quisqueyanos por la vía rápida del 1,2,3, logrando ponchar al toletero Teóscar Hernández para el último out.

Díaz se impuso el noveno capítulo y selló la victoria de los borinqueños 5-2 en el LoanDepot Park. En ese momento, comenzó a celebrar con sus compañeros en el montículo, realizó un mal movimiento y lastimó su pierna derecha.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede apreciar al pitcher con evidentes gestos de dolor. Y la situación empeoró, cuando tuvo que requerir ayuda de sus compañeros para intentar salir del terreno.

Yadier Molina, mánager de Puerto Rico, dijo en conferencia de prensa que Edwin Díaz se estaba atendiendo en el estadio y que no se sabía mucho de la lesión.  “Estamos orando por él. Esperemos que solo sea un susto”, dijo.

Leer también: Gesto de lanzador japonés le dio la vuelta al mundo: regaló dulces a su rival

La lesión podría preocupar a su equipo de la MLB, Mets de Nueva York. Ya que acaba de firmar un contrato de cinco años y 100 millones de dólares.

Puerto Rico se enfrentará a México en la segunda ronda, luego de avanzar como el segundo lugar del Grupo D, por detrás de Venezuela. El partido tendrá lugar el 18 de marzo a las 7:00 pm en el estadio de los Marlins de Miami.

Relacionados