Destacado, Florida

¡Qué dilema! ¿Clases en línea o presenciales durante la pandemia?

Definitivamente le coronavirus de Wuhan nos cambió nuestro mundo. Una de los grupos más afectados son los estudiantes. independientemente de la edad, los niños y jóvenes tuvieron que adaptarse a una nueva realidad educativa: recibir clases en línea. Ahora sus padres se enfrentan a un dilema ¿Volver o no a clases presenciales? Redacción MiamiDiario Después […]

Por Allan Brito
¡Qué dilema! ¿Clases en línea o presenciales durante la pandemia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente le coronavirus de Wuhan nos cambió nuestro mundo. Una de los grupos más afectados son los estudiantes. independientemente de la edad, los niños y jóvenes tuvieron que adaptarse a una nueva realidad educativa: recibir clases en línea. Ahora sus padres se enfrentan a un dilema ¿Volver o no a clases presenciales?

Redacción MiamiDiario

Después que el primer mandatario Donald Trump exigió que las clases fueran presenciales. Algunos padres quedaron asombrados con esta imposición. ¿La razon?

No creen que sea seguro que sus hijos vuelvan al colegio en plena pandemia. Mas cuando cada día hay más casos y EE.UU. se acerca a tener más de 5 millones de contagiados, y hay casi 160.000 decesos.

La pregunta que se hacen algunos padres es: ¿Será seguro para mi hijo volver al colegio? 

Y allí surge: ¡Qué dilema! ¿Clases en línea o presenciales durante la pandemia?

Según los experto, la vuelta a clases presenciales deberá depender de la cantidad de casos de COVID-19 en la comunidad. También de las medidas de seguridad que adopte el centro educativo., destacó AP.

En los lugares donde el coronavirus no este controlados los especialistas indican que “la educación presencial supondría un riesgo muy elevado”.

Qué deben hacer los colegios

Los conocedores del área de sanidad indican que en las zonas donde el virus parece estar bajo control, las escuelas deberán hacer ajustes para minimizar los riesgos cuando vuelvan los estudiantes.

Un declive sostenido en el número de contagios y una tasa de positivos menor del 2% son algunos de los indicios de que el coronavirus está bajo control, aseguran algunos expertos.

Existen alternativas

A pesar de la solicitud de Trump, los diferentes distritos escolares decidieron ofrecer a los padres y representantes diferentes alternativas para empezar las clases.

Muchos afirman que todavía falta conocer más el coronavirus antes de enfrentar a los más pequeños con este mortal microorganismo.

Según los datos de algunas investigaciones, “los niños pequeños no transmiten la enfermedad fácilmente, mientras que los mayores de 10 años pueden contagiar con la misma facilidad que un adulto“, explicó AP.

Pero ninguna pruebas es concluyentes.

Además se ha visto que los niños también se enfermen de gravedad con el coronavirus. Incluso pequeños han muerto a causa del mortal microoganismo.

Otra observación que han hecho los científicos es que los niños y adolescentes suelen ser asintomáticos o sufrir síntomas leves si padecen el COVID-19.

Pero son un gran riesgo para otros estudiantes, sus maestros, padres y abuelos. Estos grupos pueden ser vulnerables si se infectan.

Para reducir el riesgo, los expertos proponen que las escuelas realicen ajustes para reanuden las clases presenciales.

¡A usar mascarillas!

Las medidas de seguridad recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos incluyen el uso de mascarillas en las escuelas. Limitar el movimiento para que los niños permanezcan en la misma aula todo el día.

Otras recomendaciones son separar varios pies los pupitres. Cancelar las asambleas, las comidas en la cafetería y otras reuniones.

 

 

También le puede interesar:

Demi Rose enloqueció con su cuerpazo las redes sociales y a los españoles en Ibiza (Fotos)

¡Lo dijeron todo! Nacho y Melany conversaron sobre su relación y su hija (Fotos)

Belinda calienta las redes en una diminuta y sexy lencería (Fotos + Videos)

 

Relacionados