Farándula

¿Qué dirá Lady Gaga? Su padre despotrica contra los migrantes en Nueva York

Asegura que han hecho de su comunidad un lugar poco deseado por los residentes.

Por Angel David Quintero
¿Qué dirá Lady Gaga? Su padre despotrica contra los migrantes en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis migratoria se ha vuelto un problema nacional en los Estados Unidos. Cada estado está intentando hacer lo mejor posible para lidiar con un problema que se le ha salido de las manos a la Casa Blanca.

Sin duda alguna el mayor caos se está viendo en los estados fronterizos. Por un lado, al mejor estilo de la película Saw, Texas instaló sierras en su muro flotante a pesar de las constantes críticas y demandas de organizaciones de derechos humanos y el Departamento de Justicia.

En el otro lado de la moneda está Massachusetts, que decidió abrirle la puerta a los migrantes indocumentados y ahora su sistema de albergues está colapsado. Al tener una política humanitaria, esperaban recibir fondos federales, así como los han enviado a Nueva York, que ni siquiera es un estado fronterizo. Pero nada más alejado de la realidad, y el Gobierno local ha tenido que empezar campañas de donación para intentar sobrellevar la situación.

Leer más: Boyas del Río Bravo no frenan a los coyotes

Una situación parecida está viviendo la ciudad de Nueva York. Durante meses el estado ha estado recibiendo autobuses cargados de migrantes y los albergues ya no dan para más.

Los vecinos se han organizado para exigir un plan de acción

Hace poco más de un mes, el gobierno local decidió remodelar el icónico Stratford Arms Hotel para convertirlo en un gran refugio. Sin embargo, lo que en un principio parecía una buena idea, terminó en una pesadilla para los vecinos de la zona.

En la actualidad, los migrantes pasan el día merodeando por la zona. Aunque son pocas las noticias sobre esto que trascienden, un residente local decidió alzar la voz por sus vecinos, se trata del padre de la icónica cantante y actriz Lady Gaga, Joe Germanotta.

Este hombre de 65 años ha vivido en el edificio The Pythian en West 70th Street durante los últimos 35 años. Además, tiene un restaurante en dicha comunidad desde 2012.

Afirma que la calidad de vida de todos los vecinos ha mermado

La situación migratoria de la ciudad y la escasa acción por parte de las autoridades, llevó al hombre a quejarse de los indocumentados que además pernoctan en la calle día y noche, esperando un cupo disponible en los refugios.

Germanotta aseguró que el principal problema en cuanto a las migrantes femeninas es la prostitución. “Las prostitutas van y vienen. Por las mañanas, ves prostitutas saliendo del edificio”, dijo en declaraciones recogidas por NY Post.

Además, denunció que los migrantes realizan fiestas escandalosas durante la madrugada. Aunque no declaró que haya sido víctima de la delincuencia, acotó que algunos adolescentes locales han recibido insultos, mientras que a las niñas las piropean.

“Si hubiera sido así cuando mis hijas crecían, no estaría viviendo en Nueva York”, añadió.

Afirma que ya nadie quiere pasar por la calle en la que se encuentra el refugio

Esto sin contar, lo que a su juicio se ha convertido en un problema para todos los vecinos, que es la basura en las aceras, de la cual, responsabilizó a las personas de los refugios. “Antes estaba todo limpio y ahora no”.

“Ahora hay 500 inmigrantes viviendo en ese dormitorio. Fue entonces cuando comenzó todo el caos”, asentó

Petición a las autoridades locales

Germanotta , quien es el presidente de la junta de su edificio, lidera la Asociación de la calle West 70th, junto a tres edificios más. En este sentido, ha creado un movimiento para presionar al Ayuntamiento y mejore la seguridad y la vigilancia en el sector.

El padre de Lady Gaga y la West 70th Street Association se han reunido con funcionarios de la ciudad y quieren un encuentro con el alcalde Eric Adams, su principal asesora, Ingrid Lewis-Martin, y el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine.

Nueva York se ha convertido en una ciudad santuario para los migrantes que llegan a los EE.UU.

Detalló que desean recibir un plan escrito con metas, fechas y objetivos sobre cómo la ciudad restablecerá el orden en el vecindario.

Germanotta dice que la mayoría de las personas en su edificio son propietarios y sienten que la situación ha afectado el valor de sus propiedades. Asimismo, pide una devolución de impuestos o alguna otra forma de compensación.

Por los momentos, recibieron una respuesta oportuna de parte de la concejala de West Side, Gale Brewer, quien está organizando escuadrones de vigilancia policial durante todo el día y la noche. Además, han realizado dos operativos en los que confiscaron una gran cantidad de motocicletas no registradas.

Está previsto que los migrantes permanezcan en ese refugio durante tres años, antes de que los envíen a otro lugar. Nueva York ha recibido a más de 90.000 inmigrantes en total desde la primavera de 2022. Según registros locales, 57.200 migrantes todavía se encuentran en 194 refugios establecidos por la ciudad.

Relacionados