Vida saludable

¿Qué es la cervicalgia y cómo evitarla?

Los especialistas indicaron que 8 de cada 10 personas sufren de este mal

Por Allan Brito
¿Qué es la cervicalgia y cómo evitarla?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Habías escuchado alguna vez el término cervicalgia? Por extraño que suene, su nombre indica que está relacionado con alguna patología de la columna.

Este malestar que se origina en la parte de arriba de la columna, suele ser cada vez mayor. Sobre todo, en pacientes cuya edad es menor a los 40 años de edad.

Los doctores han presentado varios estudios en los que han detectados cuáles son las causas que comúnmente originan estos dolores en la cervical.

Además, señalaron que 8 de cada 10 personas sufren de problemas en la espalda.

Aquí te presentamos algunos movimientos o posiciones que probablemente estás ejecutando y que pueden perjudicar la zona alta de tu espalda y producir la cervicalgia.

Posiciones que afectan tu cervical

Los médicos indican que el pasar mucho tiempo frente a una computadora, en una silla inadecuada es uno de los indicativos, para que tengas cervicalgia constantemente.

Por lo que es ideal realizar recesos cortos, para que puedes ejercitar los músculos, como los de la zona lumbar.

También se recomienda no cargar peso excesivo, ya que esto podría ser perjudicial en esta zona debido a un desequilibrio en las cargas de un solo lado.

Lo recomendable es que utilices un bolso o artefacto ergonómico en donde puedas equilibrar el peso, para así no afectar tu espalda.

En ocasiones cuando dormimos solemos utilizar una sola almohada. Para los especialistas esto es perjudicial, debido a que no puede mantener la columna en una posición natural.

El tener una sola almohada a la hora de dormir podría ocasionar una cervicalgia (Foto:computerhoy)

Por lo que se recomienda utilizar unos cojines debajo de los muslos, para así mantener la curvatura  de la cervical y evitar dolores al despertarte.

Métodos para evitar la cervicalgia

Algunos doctores han recomendado varias fórmulas para evitar los dolores en la cervical, de manera eficaz.

La termoterapia es uno de los métodos que los médicos indican que es el más efectivo, porque se coloca calor y frio en las zonas donde se produce mayor dolor.

Antes de aplicar cualquier método lo más recomendable es acudir a un médico, que diagnostique la dolencia en la cervical y recomiende el tratamiento adecuado.

Relacionados