Miami

¿Qué tan rentable es viajar de Miami a Orlando en un tren Brightline?

Frente a otros métodos de traslado podría ser la mejor opción.

Por Adayris Castillo
¿Qué tan rentable es viajar de Miami a Orlando en un tren Brightline?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de sufrir dos retrasos por problemas en sus certificaciones, la línea del sistema ferroviario Brightline que conecta el sur de Florida con Orlando, finalmente comenzó sus operaciones. El viaje inicia desde el Downtown de la ciudad de Miami y atraviesa varias estaciones hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Orlando.

Los viajeros que van rumbo a la ciudad que alberga más de una docena de parques temáticos, pueden tomar alguno de los trenes disponibles. Las estaciones Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y Palm Beach tienen salida hacia Orlando en diferentes horarios.

El servicio sin escala entre ambas ciudades dura aproximadamente unas tres horas y media. Mientras que los viajes regulares, con paradas en las referidas estaciones, demora alrededor de cuatro horas. No obstante, el tiempo puede variar dependiendo de algunos factores como retrasos, fallas mecánicas y otros.

Leer más: Brightline estrena pases para viajeros frecuentes en ruta Miami-Orlando

En cuanto a sus tarifas, el traslado Smart tiene un costo inicial de $79 para adultos y $39 para niños. Si viaja en grupos de 4 a 29 personas, la compañía ofrece un ahorro de hasta un 25% en esta categoría.

Ahora bien en la experiencia Premium, Brightline incluye múltiples beneficios VIP y el costo de viaje comienza en $149. Por supuesto, hay varias otras opciones para grupos, corporativos y profesionales que varían de costo de acuerdo al servicio.

Brightline

La nueva línea entre Miami y Orlando promete ofrecer a los pasajeros un viaje completamente placentero. Foto cortesía de @RoamingRailfan

A simple vista la nueva línea Brightline tiene un puntaje de 10, pero es importante evaluar cuáles son los factores “menos favorables” que podrían determinar si realmente vale o no la pena.

¿Tren, avión o automóvil?

El tiempo de viaje en auto es el mismo o un poco más que el traslado en tren. En cuanto a comodidad, en uno debes estar pendiente del tráfico, combustible y otros asuntos mientras que la segunda opción te permite disfrutar libremente sin presión y admirar el paisaje.

Los precios pueden ser significativamente mucho más bajos viajando en auto que tren, además esta última opción no resulta tan beneficiosa si la idea es movilizarse en vehículo hacia los parques.

Brightline

Viajar en auto puede ser mucho más cómodo si planea movilizarse entre los parques. Foto cortesía de gribblenation.com

Ahora bien, en cuanto al tema de viajar en avión, el tiempo de abordaje y descenso de un tren es mucho más rápido que lo que toma a un pasajero moverse entre aeropuertos. Así que Brightline tiene un punto a su favor en ese aspecto.

Por supuesto, las horas de viaje varían dependiendo del itinerario de vuelo o si hay retrasos. Por otra parte, en cuanto al presupuesto, quizá puede resultar mucho más económico si se planifica con tiempo y poco equipaje.

Sin embargo, durante temporadas altas o fechas específicas, el tren será la mejor opción ya que tiene traslados diarios.

¿Servicio de Brightline costoso o accesible?

Sin importar la estación desde donde salga el tren, las tarifas son iguales para adultos y niños. El costo de boletos Smart incluye Wi-Fi gratuito y el acceso al vagón correspondiente con asientos de cuero cómodos que poseen puertos de carga de móviles o laptops.

Los viajeros de categoría Smart no tienen acceso a comida y se debe comprar los refrigerios en alguno de los locales de la estación. En cuanto al equipaje, deberán pagar el recargo adicional.

A diferencia de los pasajeros de clase Premium que pueden acceder al servicio de comida y aperitivos a bordo, sala de espera VIP, embarque prioritario y cobro de equipajes. Es decir, que el usuario al pagar esta opción, no debe desembolsar montos adicionales para su maleta.

Brightline

Área PREMIUM para el servicio de los usuarios. Foto: @CelesteSpringer

Si bien puede ser mucho más costoso frente a otras opciones de traslado, Brightline siempre ofrece descuentos para viajes grupales, familiares y corporativos.

Para ampliar la información sobre traslados, boletos y otros datos de interés puede consultar la página web oficial del sistema ferroviario.

Relacionados