Miami

Tuvo un traumático viaje con Brightline, pidió reembolso y así le respondieron

Aunque tenía la posibilidad de viajar de Filadelfia directo hasta Orlando, la idea del joven era conocer la ruta del tren.

Por Reyna Carreño
Tuvo un traumático viaje con Brightline, pidió reembolso y así le respondieron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Brightline es el único ferrocarril de pasajeros de propiedad privada en los Estados Unidos. Corre entre Miami y Orlando, en Florida, y parte de la ruta discurre por una vía compartida por el Florida East Coast Railway.

Esta línea de tren fue la elección de Jared Cohen para visitar a su familia. El estudiante de la Universidad de Temple, quien se declara “disfrutador de trenes regionales” en las redes sociales, ama viajar en tren por todo el país.

Sin embargo, su experiencia con Brightline no fue tan satisfactoria. Cohen lo narró así en sus redes sociales y relató que todo comenzó cuando reservó un vuelo temprano el 3 de noviembre desde Filadelfia a Miami, donde se embarcaría en el tren. 

Leer más: North Beach Music Festival hará vibrar a la ciudad con bandas de clase mundial

Aunque tenía la posibilidad de volar directo hasta Orlando, la idea del joven era conocer la ruta del ferrocarril que se lanzó el pasado 22 de septiembre. Lástima que sus expectativas quedaron defraudadas por lo que le sucedió.

El traumático viaje en Brightline

Cohen optó entonces por viajar desde Filadelfia a Miami. Reservó con tiempo suficiente para aterrizar, dirigirse a la estación Brightline del centro y abordar el nuevo servicio de alta velocidad a Orlando. 

Pero su vuelo a Miami se retrasó, luego el Metrorail también tuvo contratiempos y llegó demasiado tarde para abordar el tren. Así que optó por tomar el siguiente vagón y así disfrutar del programa Connect With Confidence.

Brightline

Brightline es el único ferrocarril de pasajeros de propiedad privada en los Estados Unidos. Foto: Brightline.

Se trata de un servicio que ofrece volver a reservar a los pasajeros de forma gratuita si pierden su tren debido a un retraso en el vuelo de llegada. Sin embargo, él tuvo que pagar 72 dólares por un nuevo boleto.

Consciente de la política de Brightline, Cohen envió un correo electrónico al servicio de atención al cliente solicitando un reembolso. Pero cuando le respondieron, tres semanas después, fue con un mensaje “casi incomprensible”.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente por un tren perdido que no se cancela, normalmente no es reembolsable. Pero en ciertas situaciones, como la suya, ofrecen un descuento del 50% en un boleto futuro, que se aplicó a los nuevos boletos comprados…”, dice la captura de pantalla que Cohen publicó en X (anteriormente Twitter).

Cómo es Connect With Confidence de Brightline

Según la nueva política de Brightline, vigente desde el 27 de octubre, los viajeros que pierdan sus trenes por un retraso en el vuelo de entrada “pueden ser elegibles para que se les vuelva a reservar el siguiente tren disponible sin costo alguno”. 

Los pasajeros que lleguen tarde y embarquen en la estación de Orlando deben presentar prueba de que su vuelo estaba programado para llegar al menos una hora antes de la salida programada de su viaje Brightline.

Aquellos que embarquen en las estaciones de Miami, Fort Lauderdale o West Palm Beach deben presentar prueba de que su vuelo estaba programado para llegar una hora y media antes de la salida del tren Brightline.

Cohen asegura que cuando llegó a la estación de Miami su tren aún no había partido. Sin embargo, no pudo abordar por la estricta postura de Brightline de cerrar los torniquetes cinco minutos antes de la salida.

En cuanto al caso de Cohen, este 27 de noviembre recibió un correo electrónico de disculpa de Brightline reconociendo que Cohen calificaba para una nueva reserva de cortesía y ofreciendo un reembolso.

“En nombre del equipo, me disculpo por cualquier confusión causada por nuestro último mensaje. Hemos reembolsado su boleto reservado nuevamente”, se lee en el mensaje.

Relacionados