¡Qué vuelva! Programa Parole para galenos cubanos solicitan senadores

Por R M mayo 8, 2019 17:31

¡Qué vuelva! Programa Parole para galenos cubanos solicitan senadores

Rick Scott, Marco Rubio y Bob Menéndez realizaron en conjunto una carta para solicitar el restablecimiento del programa de Admisión Condicional para Profesionales Médicos Cubanos a la actual administración de la Casa Blanca.

Redacción MiamiDiario

Para que vuelva el programa de Admisión Condicional para Profesionales Médicos Cubanos (Cuban Medical Professional Parole Program, CMPP), conocido también como Parole, se unieron los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio con el legislador demócrata Bob Menéndez, así lo informó el portal  radiotelevisionmarti.com.

Ese programa Parole que beneficiaba a los médicos cubanos y a sus familiares fue creado en el 2007 y suspendido 10 años después.

 

A través deuna misiva que le remitieron al secretario de Estado, Mike Pompeoradiotelevisionmarti.com explicó que los senadores le expresaron la importancia de tratar de nuevo el problema del tráfico de personas que realiza Cuba, especialmente el relacionado con los médicos.

 

Solicitaron que incorporara a Cuba -nuevamente- en el informe de tráfico humano de 2019, ya que consideran que no realiza suficientes acciones para evitar este terrible flagelo, destacó  radiotelevisionmarti.com

 

Cabe destacar que si Estados Unidos incluye nuevamente a la isla se le podrá imponer nuevas sanciones económicas al régimen que la controla.

En el caso del plan Mais Médicos, los firmantes indicaron que se deben realizar las pesquisas para determinar las competencias que asumieron quienes desarrollaron ese programa, a saber el régimen de Cuba, la anterior administración de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud. Indicó radiotelevisionmarti.com  que de esa investigación se conocerá si quienes participaron infringieron las normas internacionales relacionadas con los derechos humanos y las leyes de los Estados Unidos vinculadas con el tráfico de personas.

Finalmente demandaron que se les informe cuáles serán las medidas que tomará los  Estados Unidos para amparar a los galenos cubanos que trabajan en condiciones infrahumanas y represivas, así como las acciones que se tomarán contra los países y organizaciones que participen en esta infame acción.

Fuente:  radiotelevisionmarti.com

También le puede interesar:

Estados Unidos elimina sanción contra ex director del Servicio de Inteligencia venezolano

De Trump esperan propuestas sobre desastres naturales en la Florida

Mike Pence: Enviaremos barco hospital militar al Caribe

Comentarios Facebook
Por R M mayo 8, 2019 17:31

La Chica Miami

Restaurante de la Semana