Cuba

Quedó liberado en Cuba el periodista independiente Rolando Rodríguez Lobaina

Como parte de la violación a la libertad de expresión que constantemente se puede evidenciar en Cuba, las autoridades del gobierno detuvieron durante un lapso de seis horas y enviaron al periodista independiente a una estación policial ubicada en Zapata y C., según informó el portal web de Radio y Televisión Martí. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Quedó liberado en Cuba el periodista independiente Rolando Rodríguez Lobaina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de la violación a la libertad de expresión que constantemente se puede evidenciar en Cuba, las autoridades del gobierno detuvieron durante un lapso de seis horas y enviaron al periodista independiente a una estación policial ubicada en Zapata y C., según informó el portal web de Radio y Televisión Martí.

Por Redacción MiamiDiario

El pasado miércoles 29 de mayo, la Seguridad del Estado soltó al periodista cubano Rolando Rodríguez, quien es el director de la agencia de audiovisuales Palenque Visión y habría sido detenido bajo un “aparatoso despliegue de efectivos de la Seguridad del Estado” en la capital del país, específicamente en El Venado.

Pero su salida no fue bajo los mejores términos, puesto que denunció mediante unas declaraciones al portal cubano, que fue amenazado por los oficiales de Villa Amarista. Los motivos pasaron principalmente por “mis relaciones con el patriota cubano Santiago Álvarez, desde mi visita a Miami, las fotos con Santiago Álvarez (…) un enemigo acérrimo al proceso totalitario de la isla”, expresó el mismo periodista.

Rodríguez se encontraba en Miami y regresó a Cuba el pasado domingo. A partir de este momento y teniendo una serie de reuniones con diferentes activistas políticos, le han acusado de estar planeando y reorganizando un movimiento de lucha contra la revolución cubana, indicándole que podría ir a la cárcel de continuar así.

“Me acusan de estar reorganizando un movimiento de lucha, y donde recaen sobre mi cabeza delitos como (comprendidos en) los artículos 98 y 99 (del Código Penal) que tienen que ver con la rebelión y sublevación o acciones violentas contra la llamada revolución cubana”, expresó en una entrevista a Radio y Televisión Martí.

Rolando Rodríguez no es periodista de profesión, sin embargo siente la necesidad de poder comunicar todo lo que sucede en su isla natal. Por ello no parará de luchar y denunciar la actualidad que vive Cuba gracias al régimen que mantiene controlado al país desde hace varias décadas. “Aspiro a que haya democracia, a que haya seguridad, justicia, progreso, y por encima de todas las cosas, libertad plena para todos los cubanos”.

También le puede interesar:

Aprueban uso de Wifi privado en Cuba a partir del 29 de julio

San Martín no está de acuerdo con Fernando Echevarría por ser imagen contra Ley Helms-Burton

¡Al fin! Llegó pescado a Cuba pero a precios «liberados»

Relacionados