Destacado, Estados Unidos

Quién es Jill Biden: la nueva primera dama no tiene previsto dejar su trabajo de profesora

Estados Unidos tiene nuevo presidente, Joe Biden, y también tiene nueva primera dama: Jill Biden. La esposa del nuevo presidente estuvo a su lado este sábado en su primer discurso tras su victoria. Por redacción MiamiDiario Jill Tracy Biden (de soltera Jacobs) nació el 3 de junio de 1951 en Nueva Jersey, pero se crió […]

Por Allan Brito
Quién es Jill Biden: la nueva primera dama no tiene previsto dejar su trabajo de profesora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos tiene nuevo presidente, Joe Biden, y también tiene nueva primera dama: Jill Biden. La esposa del nuevo presidente estuvo a su lado este sábado en su primer discurso tras su victoria.

Por redacción MiamiDiario

Jill Tracy Biden (de soltera Jacobs) nació el 3 de junio de 1951 en Nueva Jersey, pero se crió cerca de Philadelphia, reportó Infobae.

De origen italiano (su abuelo cambió el apellido original, Giacoppo, por Jacobs), estudió en la Universidad de Delaware y entre 1970 y 1975 estuvo casada.

Tras su divorcio conoció en una cita a ciegas a Joe Biden, que por aquel entonces estaba viudo y tenía dos hijos, Beau y Hunter (otra niña, Amy, murió con su madre en un accidente de coche). Se casaron en 1977 y en 1981 tuvieron a una hija, Ashley.

En la actualidad y a sus 69 años, Jill Biden, que será la primera italoamericana de la historia en ser primer dama, da clase de inglés en la universidad comunitaria de Virginia.

Dotada con un doctorado y dos másteres, nunca ha dejado su profesión, ni siquiera en los 8 años en los que fue segunda dama.

De hecho, será la primera dama que mantenga un empleo remunerado. En la revista Vogue declaró una vez: “Soy una mujer trabajadora. Enseñar es mi pasión, es lo que amo hacer. Ha sido mi carrera y el mayor foco de mi vida, así que creo que puedo gestionarlo y hacer todo lo que las primeras damas quieren hacer”, dijo.

“Enseñar no es lo que hago. Es lo que soy”, tuiteó antes del discurso de la Convención.

Pero sus actividades durante el gobierno de Obama se extendieron mucho más allá de las aulas, pues al mismo tiempo que enseñaba, cumplió sus tareas como segunda dama.

Jill Biden tiene planes como primera dama: promover la educación gratuita en universidades comunitarias como en la que ella trabaja; apoyar a las familias de los militares, como lo fueron sus hijos adoptivos; y promover la investigación contra el cáncer, ya que Beau Biden murió en 2015 debido a un tumor cerebral.

Aunque no será “política” en el sentido partisano como lo fue Hillary Clinton, pues eso la convertiría en blanco de ataques, aclara Mark Johnson, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Rice, de EE.UU.

“Esperaría que siguiera más el patrón de Michelle Obama, que se involucró en actividades políticas, pero en aquellas que eran más unificadoras que divisivas, como enfocarse en los veteranos, el bienestar infantil, pero no en tratar de que se aprobara un seguro de salud para todos o algo que fuera más político”, comenta Johnson.

“Y si queremos sacar algo de su discurso de la Convención, es que la educación es un tema importante para ella, así que esperaríamos que se enfoque en esto durante su gestión”, dice también.

También puedes leer:

¡Tormenta tropical Eta! Fuertes lluvias y alertas de inundaciones colapsan el sur de Florida

George Bush felicita a Biden y reconoce que las elecciones fueron “fundamentalmente justas”

¡Impactante! Disney’s Magic Kingdom se transformó para las vacaciones decembrinas (Video)

Relacionados