Farándula, Florida

“Coyote zombie” asusta a residentes de Florida

Vecinos en Jacksonville, Florida dicen que un coyote “zombie” vagabundea por su vecindario y ahora están preocupados por sus mascotas e hijos. Por Redacción MiamiDiario Sharon Trigg tomó fotos de teléfonos celulares después de mirar por la ventana y ver al animal a solo unos pasos de la puerta de atrás.”No estaba segura de lo […]

Por Allan Brito
“Coyote zombie” asusta a residentes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vecinos en Jacksonville, Florida dicen que un coyote “zombie” vagabundea por su vecindario y ahora están preocupados por sus mascotas e hijos.

Por Redacción MiamiDiario

Sharon Trigg tomó fotos de teléfonos celulares después de mirar por la ventana y ver al animal a solo unos pasos de la puerta de atrás.”No estaba segura de lo que vi, no tenía idea de qué se trataba. No se parecía a nada que haya visto “, dijo Trigg.

Ella lo describió como larguirucho y en busca de comida. “Era muy, muy delgado y completamente lampiño”, dijo Trigg.

Trigg dijo que tomó las fotos cuando los niños estaban caminando a casa desde la escuela y que está preocupada por su seguridad. “Hay niños por todas partes en el patio y esto está vagando por el vecindario”, dijo Trigg.

En video de vigilancia, se ve al coyote corriendo detrás de un pato en el patio trasero.

Y Trigg dijo que encontró un pato muerto en su patio el viernes por la mañana.”Se podían ver protuberancias en él y se sacaron las plumas traseras”, dijo Trigg.

Otros vecinos dijeron que también han visto al coyote enfermo cerca de su casa y quieren hacer algo.”Esa cosa tiene algo”. Tengo que mantener a mis hijos alejados de eso “, dijo el vecino, Quenton McClendon.

Un cazador de vida silvestre dijo que el coyote está enfermo y por eso está más activo durante el día para buscar comida fácil.

WJAX-TV envió las fotos a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y respondieron que es un coyote con sarna.

“La sarna es causada por ácaros microscópicos, por lo que se come todo el pelo y la carne de ese animal”, dijo Kyle Waltz, de First Coast Wildlife Services.

Waltz dijo que la enfermedad es muy contagiosa y que puede propagarse a otras mascotas.“Si se acuestan en un área y tu perro entra en esa área, esos ácaros pueden ser transferidos”, dijo Waltz.

También dijo que los animales podrían ser peligrosos en los vecindarios. “Es mucho más difícil para ellos cazar, son muy irritables”, dijo Waltz.

Un portavoz de FWC dijo que un cazador de vida silvestre tendría que venir a retirar al animal

 

También le puede interesar:

!No era para menos¡ Amonestaron al agente que se dejó robar rifle AR 15 por adolescente

Hombre desnudo corriendo bicicleta en la I-95 causa conmoción en Miami

Árbitro de MMA estranguló a un luchador que lo confundió con su rival

Relacionados