Destacado, Farándula

R. Kelly sentenciado a 30 años de prisión por tráfico sexual

R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión el miércoles por cargos federales de tráfico sexual durante una audiencia en la corte en Nueva York ante la juez federal de distrito Ann Donnelly. También fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada y una multa de $100,000. Los fiscales recomendaron que la estrella de […]

Por Allan Brito
R. Kelly sentenciado a 30 años de prisión por tráfico sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión el miércoles por cargos federales de tráfico sexual durante una audiencia en la corte en Nueva York ante la juez federal de distrito Ann Donnelly. También fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada y una multa de $100,000.

Los fiscales recomendaron que la estrella de R&B de Chicago reciba al menos 25 años de prisión, mientras que la defensa abogó por una sentencia de 10 años o menos.

Kelly, de 55 años, fue declarada culpable de extorsión y otros cargos el año pasado.

Durante una conferencia de prensa posterior a la sentencia, Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, agradeció a las mujeres por presentarse y dijo que fueron “escuchadas y creídas” y que “finalmente se logró justicia”.

“R. Kelly es un depredador y, como resultado de nuestro enjuiciamiento, cumplirá una larga sentencia de cárcel por sus delitos”, dijo.

Jennifer Bonjean, abogada de Kelly, dijo que “obviamente está devastado” por la sentencia, pero señaló que “no fue una gran sorpresa”. Agregó que su equipo planea apelar.

La abogada de las mujeres, Gloria Allred, llamó a Kelly una “depredadora sexual hábil” y aplaudió a las mujeres “valientes” que se presentaron.

“Juntas pudieron luchar contra su poder al convertirse ellas mismas en mujeres jóvenes empoderadas”, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles fuera del juzgado.

“Ha sido un largo viaje hacia la justicia, pero todos han sido muy valientes y han sacrificado una enorme cantidad de tiempo para cooperar y testificar”, agregó más tarde.

Una mujer que se identificó como Lizzette Martínez dijo que tenía 17 años en el momento de su presunto abuso. Ahora tiene 45.

“Nunca pensé que estaría aquí para verlo rendir cuentas por las cosas atroces que les hizo a los niños”, dijo. “No sé qué más decir excepto que estoy agradecido”.

Otra mujer, que se identificó como Jovante, dijo que tenía 14 años cuando se “encontró” con Kelly.

“No hubo un día en mi vida, hasta este momento, en el que creyera que este sistema judicial funcionaría para las niñas negras y morenas”, dijo, y agregó que está “complacida” y “abrumada” por la sentencia.

La mala conducta del cantante de “I Believe I Can Fly” recibió una nueva ronda de escrutinio después de que se emitió una serie documental en 2019 llamada “Surviving R. Kelly”, en la que los acusadores hablaron con franqueza sobre sus experiencias con él. Algunos alegaron que se les ordenó firmar formularios de confidencialidad y que fueron objeto de amenazas y violencia.

Relacionados