Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Sucesos

Raya causó pánico en playa de Daytona Beach

Una raya   que se encuentra  en una playa de Daytona Beach ha causado pánico luego, que hiera a dos personas  en menos de horas. Así lo informó  la periodista Madeleine List del portal Nuevo Herald. Las personas que fueron agredidas por el pez, estaban en un balneario del condado de Volusia a unas 270 millas […]

Por Allan Brito
Raya causó pánico en playa de Daytona Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una raya   que se encuentra  en una playa de Daytona Beach ha causado pánico luego, que hiera a dos personas  en menos de horas. Así lo informó  la periodista Madeleine List del portal Nuevo Herald.

Las personas que fueron agredidas por el pez, estaban en un balneario del condado de Volusia a unas 270 millas al norte de Miami

La primera persona que  fue agredida por la raya, fue una mujer de 24 años residente de Maryland, que la piso  en la planta del pie izquierdo. Así lo informó con Tamra Malphurs, portavoz del Departamento de Rescates Oceánicos del Condado Volusia.

Mujer no vio la raya

Según  la representante del Departamento de Rescates Oceánicos del Condado de Volusia,  la mujer herida por el pez invertebrado, le declaró a los rescatistas que no vio a la raya hasta que la pisó. La mujer fue llevada a un hospital del área, y las lesiones que sufrió no le amenazan la vida.

También se conoció que un hombre de 50  años había sido también herido, pocas horas antes que había sido picada la dama.

El caballero dijo que el agua se agitó y que sintió un dolor instantáneo, por lo que tuvo que recurrir a un puesto de primeros auxilios para que fuese atendido.

Tamra Malphurs, indicó que ambas personas  habían dicho haber sentido un dolor que les “paralizaba” las piernas tras ser picados. Pero del resto no presentaron otra anomalía.

Precaución con este tipo de animales

Según la página web  de National Geografic estos peces tienen uno o más aguijones de púas en la cola, que utilizan solo para defenderse contra los depredadores.

“Las picaduras pueden provocar “un dolor muy intenso a una persona, pero no son mortales”, indicó Tamra Malphurs .

Recomendaron a los temporadistas a tener cuidado cuando ingresan al mar y si ven una raya procurar no tocarlas, para no sufrir un percance.

 

 

Relacionados