Florida

Realizan exámenes médicos de odontología a un jaguar en Zoológico de Miami

El cuidado de los dientes es fundamental tanto en los humanos como en los animales y es por esto que, mediante la doctora Jamie A. Berning, especialista en esos temas, el zoológico buscó la forma de poder brindarle exámenes preventivos y de rutina. Por Redacción MiamiDiario Los estudios médicos han avanzado mucho a nivel de […]

Por Allan Brito
Realizan exámenes médicos de odontología a un jaguar en Zoológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuidado de los dientes es fundamental tanto en los humanos como en los animales y es por esto que, mediante la doctora Jamie A. Berning, especialista en esos temas, el zoológico buscó la forma de poder brindarle exámenes preventivos y de rutina.

Por Redacción MiamiDiario

Los estudios médicos han avanzado mucho a nivel de tecnología, no solamente a humanos sino también en el área de veterinaria, donde ya se le cuida de la misma forma a ambos e incluso, científicamente se ha podido descubrir que sufrimos de enfermedades muy parecidas.

¿Es una actividad fácil? La verdad que no, por ejemplo el pasado martes el Zoológico de Miami le practicó un examen médico y dental a un jaguar macho de nueve años de edad que se llama Adonia y para ello fue inmovilizada, debido a su gran peso de 144 libras. Estos chequeos incluyeron también recolección de sangre y orina, radiografías, ultrasonido y endoscopia del tracto digestivo.

El Director de Comunicaciones del Zoológico de Miami, Ron Magill, explicó que la salud dental de un animal siempre es fundamental y sumamente delicada, por lo que chequear a tiempo cualquier enfermedad será letal a la hora de poder corregir algún problema. Jamie A. Berning, doctora especialista en dentista veterinaria de los Estados Unidos y considerada como una de las mejores, fue quien realizó los respectivos exámenes y tomó una semana para poder realizar procedimientos en varios animales del lugar. Según los informes posteriores, la salud dental de Adonia está en buenas condiciones, aunque tuvo varias ulceraciones.

Ayudando a Berning, el equipo de veterinarios del zoológico también aprovechó para realizar distintos estudios, sobre todo porque recientemente el jaguar fue visto vomitando, por lo que le practicaron exámenes para descartar algún problema, pero los resultados podrían tardar varios días.

También le puede interesar:

MDC ofrece la posibilidad de matricularse los sábados a los alumnos del semestre de otoño

Conmemoran muerte de oficial de BSO que falleció en accidente en Deerfield Beach

Departamento de Educación anuncia la creación del portal de seguridad escolar de Florida

Relacionados