Bienestar

Recomendaciones para evitar que los niños sean adictos a los smartphones

Los smartphones, al igual que el resto de la tecnología se han apoderado de nuestras actividades diarias y en algunos casos puede considerarse este fenómeno como un trastorno clínico. Por Redacción MiamiDiario Actualmente muchos niños, incluso antes de comenzar a hablar, ya juegan con los teléfonos móviles y tabletas de sus padres para entretenerse cuando […]

Por Allan Brito
Recomendaciones para evitar que los niños sean adictos a los smartphones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los smartphones, al igual que el resto de la tecnología se han apoderado de nuestras actividades diarias y en algunos casos puede considerarse este fenómeno como un trastorno clínico.

Por Redacción MiamiDiario

Actualmente muchos niños, incluso antes de comenzar a hablar, ya juegan con los teléfonos móviles y tabletas de sus padres para entretenerse cuando deberían estar observando el mundo que les rodea e interactuar con otros niños o con sus cuidadores.

Para no llegar a los excesos es importante tomar en cuenta las recomendaciones que dan la Organización Mundial de la Salud y la Academia Americana de Pediatría:

  • Nada de pantallas (tv, móviles, tabletas, videojuegos…) en los niños menores de dos años. Durante esta etapa, el cerebro se desarrolla de una manera muy rápida y los niños aprenden con la interacción con las personas, no por mirar una pantalla.
  • No más de una hora al día para los niños entre 2 y 12 años. Esto no quiere decir que se recomiende, sino que debería ser lo máximo permitido. Si es nada o menos, mejor.
  • A partir de los 12, y durante la adolescencia, se puede ir aumentando, pero que nunca sea más de dos horas.

A continuación algunas recomendaciones para un uso adecuado de los aparatos:

  • Nunca usar dispositivos a la hora de las comidas ni antes de dormir.
  • No tener ningún tipo de pantalla en la habitación de los niños y reservar otro tipo de estancias libres de pantallas también.
  • Que el uso de pantallas no interfiera en la vida normal de los niños, el tiempo en familia, el ejercicio, los deberes, las horas de sueño
  • Supervisar siempre los contenidos que ven y que lo hagan siempre en la misma habitación que los adultos.
  • En caso de niños pequeños, no utilizar las pantallas como ‘calmante’ en situaciones en las que tienen que esperar, como el médico, una cola, etc.
  • Convertir a los dispositivos móviles en aliados. Además de seleccionar contenido de ocio que a ellos les guste, podemos optar por un contenido más educativo, como documentales para niños, apps para mejorar en destrezas académicas, juegos en los que participe más de una persona, etc.
  • Dar ejemplo. De nada sirve que intentemos limitar el uso de los dispositivos a nuestros hijos si nosotros no los usamos de forma racional y en los momentos adecuados.

 

Con información de 20 minutos

 

 

También le puede interesar

Personalidades del espectáculo participaron en evento benéfico para la Policía de Miami

Propuestas para evitar textear mientras las personas conducen en Florida

Se acerca Halloween: Esta son las opciones más divertidas para celebrarlo en Florida

 

Relacionados