Asia, Florida

Recompensa por información sobre el ataque de Mumbai en 2008

El Programa de Recompensas por la Justicia (RFJ) del Departamento de Estado de los EE. UU. ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones, por información que conduzca al arresto o condena en cualquier país de cualquier persona que haya cometido, conspirado para cometer, haber ayudado o alentado en la ejecución del ataque de Mumbai […]

Por Allan Brito
Recompensa por información sobre el ataque de Mumbai en 2008
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Programa de Recompensas por la Justicia (RFJ) del Departamento de Estado de los EE. UU. ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones, por información que conduzca al arresto o condena en cualquier país de cualquier persona que haya cometido, conspirado para cometer, haber ayudado o alentado en la ejecución del ataque de Mumbai 2008

Por Redacción MiamiDiario

Del 26 al 29 de noviembre de 2008, diez individuos asociados con el grupo terrorista Lashkar e-Tayyiba (LeT) llevaron a cabo una serie de ataques coordinados contra múltiples objetivos en Mumbai, India, también conocida como Bombay. El ataque causó la muerte de 166 personas, incluidos seis estadounidenses.

Los Estados Unidos están comprometidos a trabajar con nuestros socios internacionales para identificar y llevar ante la justicia a los responsables del ataque de 2008 en Mumbai. El anuncio de hoy marca la tercera oferta de recompensa RFJ, que busca información sobre los perpetradores del ataque de Mumbai.

En abril de 2012, el Departamento de Estado anunció ofertas de recompensa por información que lleva ante la justicia al fundador del grupo LeT, Hafiz Mohammad Saeed y Hafiz Abdul Rahman Makki, otro líder sénior de LeT.

En diciembre de 2001, el Departamento de Estado designó a LeT como Organización Terrorista Extranjera (FTO), de conformidad con el artículo 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, según enmendada. Las designaciones de FTO desempeñan un papel fundamental en nuestra lucha contra el terrorismo y son un medio eficaz para reducir el apoyo a las actividades terroristas, así como presionar a los grupos para que abandonen el negocio del terrorismo. En mayo de 2005, el Comité de Sanciones 1267 de las Naciones Unidas (ONU) agregó a LeT a la Lista consolidada de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante el ataque del año 2008 en Mumbai, también conocida como Bombay, murieron 166 personas, incluidos seis estadounidenses.

Más información sobre estas ofertas de recompensas se encuentra en el sitio web de Recompensas para la Justicia en www.rewardsforjustice.net. Alentamos a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a que se comunique con la oficina de Rewards for Justice a través del sitio web, correo electrónico, o por el correo electrónico: [email protected], también por el teléfono (800-877-3927 en América del Norte)  (Rewards for Justice, Washington). , DC, 20520-0303, USA).

Las personas también pueden comunicarse con el Oficial de Seguridad Regional en la embajada o consulado de los EE. UU. más cercano. Toda la información se mantendrá estrictamente confidencial.

El programa Rewards for Justice es administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Desde su inicio en 1984, el programa ha pagado más de $ 150 millones a más de 100 personas que proporcionaron información procesable que ayudó a llevar a los terroristas ante la justicia o impidió actos de terrorismo internacional en todo el mundo. Síganos en Twitter como @Rewards4Justice

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Dos muertos por balaceras en Lauderhill y Homestead

Diego Arria se pronunció ante la posibilidad de que Venezuela ingrese a la lista de países que patrocinan el terrorismo

Administración Trump colocaría a Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo

Relacionados