Farándula

Récord mortal: cinco fallecidos tras un atasco de alpinistas que escalaban al Everest

El pasado miércoles ocurrió un hecho histórico y algo extraño, cuando más de 200 alpinistas quisieron batir un récord y subieron al mismo tiempo hacia el monte Everest a 8.848 metros sobre el nivel del mar y ubicado en la cordillera del Himalaya, sin embargo la cantidad de gente produjo un atasco de horas para […]

Por Allan Brito
Récord mortal: cinco fallecidos tras un atasco de alpinistas que escalaban al Everest
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado miércoles ocurrió un hecho histórico y algo extraño, cuando más de 200 alpinistas quisieron batir un récord y subieron al mismo tiempo hacia el monte Everest a 8.848 metros sobre el nivel del mar y ubicado en la cordillera del Himalaya, sin embargo la cantidad de gente produjo un atasco de horas para poder llegar a la cima y en el transcurso ya han fallecido al menos cinco personas, incluido un estadounidense, según reportó El País.

Por Redacción MiamiDiario

Año a año, son mayores los récords que se baten con respecto a las escaladas del Monte Everest, la montaña más alta del planeta registrada hasta los momentos. Durante 2018, un total de 802 personas lograron ascender en una misma temporada, sin embargo esta semana se vivió algo único: cerca de 250 alpinistas hicieron lo propio en una sola jornada, pero esto generó un caos formándose cola en un estrecho paso de la ladera, rumbo al pico. Los mismos salieron del Campo IV (7.900 metros) en la noche del martes para miércoles.

Aunque seguramente muchos de ellos estarán orgullosos de haber realizado esto en unos años, otros no tendrán la suerte de contarlo debido a que, según reporta el portal web español, han sido cinco las personas que han fallecido en el trayecto de descenso, siendo uno de ellos estadounidense bajo el nombre de Donald Lynn Cash de 55 años de edad.

Otros tres alpinistas de origen indio también murieron: Anjali Kulkarni, Kalpana Das y Nihal Bagwan. Por su parte, un austríaco también habría fallecido, según informó el organizador de la expedición, sin embargo este lo habría hecho desde la ruta tibetana y no por la nepalí. Un reporte de Himalayan Database indicó que un 64% de los ascensos se dan desde Nepal, mientras que el otro 36% lo hacen desde China, pero estos tienen la misma cantidad de porcentaje cuando hablamos de las muertes producidas.

El principal inconveniente de esta expedición pasa por las horas de espera que tiene que hacer cada montañista. “Ha sido un día de mucho tráfico. Las expediciones se quejan de que hay que esperar dos o más horas para llegar a la cumbre”, expresó Gyanendra Shrestha, quien pertenece al Ministerio de Turismo de Nepal.

Hace siete años se intentó realizar este mismo récord con 260 personas intentando realizar la llegada al monte más alto del mundo en un sólo día y produjo de igual forma un atasco en el reconocido escalón Hillary, el último obstáculo con longitud de 12 metros, que se encuentra antes de llegar al “techo del mundo”. En esa oportunidad solamente 179 alpinistas lograron subir los 8.848 metros.

También le puede interesar:

¿Se atrevería a probar una cerveza fabricada con levadura de hace 3000 años?

¡Insólito! Compraron en China un carro de 27.400$ con puras monedas

¡Descubra! Dragones marinos viven en California

Relacionados