Farándula, Tecnología

¡Descubra! Dragones marinos viven en California

Unas extrañas y exóticas criaturas llamadas dragones marinos son los nuevos habitantes del acuario de California. Esta especie amenazada con la extinción por diferentes motivos, son parecidos a los caballitos de mar o a las algas marinas y viven en comunidades. Redacción MiamiDiario El dragón de mar foliáceo es familia del caballito de mar, pero […]

Por Allan Brito
¡Descubra! Dragones marinos viven en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unas extrañas y exóticas criaturas llamadas dragones marinos son los nuevos habitantes del acuario de California. Esta especie amenazada con la extinción por diferentes motivos, son parecidos a los caballitos de mar o a las algas marinas y viven en comunidades.

Redacción MiamiDiario

El dragón de mar foliáceo es familia del caballito de mar, pero posee unas increíbles aletas translúcidas que le permiten desplazarse por el mar tranquilamente.

El Acuario Birch del Instituto de Oceanografía Scripp en la Universidad de California en San Diego realizó lo que se conoce como el hábitat más grande para dragones de mar. Estos especiales seres que provienen de la costa de Australia, pueden extinguirse debido a la contaminación ambiental, el comercio ilegal y el calentamiento de los océanos, a veces son cazados para ser empleados como medicina alternativa, explicó chispa.tv.

Los encargados del Acuario Birch esperan que el dragón de mar pueda reproducirse en cautiverio, esta sería la primera vez en todo el planeta.

Existen pocos acuarios donde se pueden apreciar los dragones de mar, los investigadores pretenden con esta muestra que las personas que visiten el lugar conozcan cómo cuidarlos y hagan un hábito la forma de conservar los océanos, la realidad es que es muy sencillo se debe recoger la basura cuando se acuda a la playa y no arrojar elementos contaminantes por los desagües en el hogar y sitios de trabajo, detalló chispa.tv.

Existen dos géneros de dragones de mar el foliáceo y el de agua. Los dos habitan exclusivamente en las aguas ubicadas frente a las costas austral y occidental de Australia. Se conoce poco de ellos porque sus comunidades son muy pequeñas y son difíciles de encontrar.

En el acuario del Instituto de Oceanografía Scripp tienen varios ejemplares de los dos tipos, tres foliáceos, una hembra y dos machos ,y once dragones de agua. El tanque donde se encuentran los dragones de marinos es de 20 mil litros, es considerado -por los científicos del acuario- como amplio, lo hicieron de esa forma -tratando de imitar su hábitat- para que los especímenes estén cómodos y puedan sentirse incentivados a reproducirse, ellos lo hacen igual que los caballitos de mar, luego de aparearse, el macho lleva los embriones hasta que nacen.

En este video de Perca Roja muestra una pareja de dragones marinos que vive en el acuario de Lisboa.

 

Fuentes de las imágenes: hablemosdepeces.com

También le puede interesar:

¡Conozca una de las especie más antigua del planeta! Día Mundial de la Tortuga

Schwarzenegger presentó tráiler oficial «Terminator: Dark Fate»

¡Hambrientos! Osos buscando comida destruyen una camioneta

 

Relacionados