Farándula, Tecnología, Virales

¡Conozca una de las especie más antigua del planeta! Día Mundial de la Tortuga

Para incentivar el cuidado y el respeto hacia estos ancestrales seres marinos por parte del hombre, desde el año 2000 se celebra el 23 de mayo el Día Mundial de las Tortugas o Wold Turtle Day. Redacción MiamiDiario La tortuga marina -al igual que otras especies- está seriamente amenazada en todo el mundo principalmente por […]

Por Allan Brito
¡Conozca una de las especie más antigua del planeta! Día Mundial de la Tortuga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para incentivar el cuidado y el respeto hacia estos ancestrales seres marinos por parte del hombre, desde el año 2000 se celebra el 23 de mayo el Día Mundial de las Tortugas o Wold Turtle Day.

Redacción MiamiDiario

La tortuga marina -al igual que otras especies- está seriamente amenazada en todo el mundo principalmente por la caza, la contaminación ambiental y el terrible cambio climático.

Esta celebración fue idea de la asociación civil American Tortoise Rescue, cuyos participantes quieren que se promueva el conocimiento sobre las tortugas -tanto de mar como de río- y de esa forma se incentive su protección y conservación tanto por los ciudadanos como por las instituciones protectoras de animales, informó hondurasnatural.es

En este vídeo publicado por Scuba Caribe Social puede apreciar algunas especies que se encuentran en una de sus hábitat ubicada en isla Mujeres, en Cancún, México.

Algunas características que se deben conocer sobre las tortugas marinas es son consideradas una de las especies más antiguas del planeta, son más ancestrales que los cocodrilos y las serpientes.

Su caparazón es extremadamente delicado ya que posee terminaciones nerviosas. Si se le lastima por esa zona sienten mucho dolor, el aspecto positivo es también disfrutan que se les acaricie en ese lugar. Los olores lo sienten por su garganta, se trasladan de un lugar a otro guiándose por la luz de la superficie, huyen de las sombras, detalló  hondurasnatural.es.

Es importante recordar siempre que en la actualidad sólo existen 7 especies de tortugas marinas y unas 350 clases diferentes de agua dulce. Se debe proteger a todas generando una conciencia ecológica en pro de la preservación de esta especie que tienen miles de anos recorriendo los océanos y ríos de la Tierra.

También le puede interesar:

¡Hambrientos! Osos buscando comida destruyen una camioneta

¡Insólito! Olvidaron a su bebé recién nacido en un taxi

¡Paseando por Florida! Un caimán de 4 metros fue atrapado en Ocala

Relacionados