Cuba, Sin categoría

Régimen cubano libera a la dama de blanco Marieta Martínez tras “50 horas de arresto, golpes por la espalda y multas de 180 mil pesos”s

La ‘dama de blanco’ Marieta Martínez fue liberada en La Habana luego de más de cincuenta horas de arresto, interrogatorios, “golpes por la espalda” y multas por $180.00 pesos, según reportó RadioTelevisiónMartí Por Redacción Miami Diario La mujer indicó a través de una entrevista concedida a RadioTelevisiónMartí.com que también le devolvieron las postales que iba a regalar por […]

Por Allan Brito
Régimen cubano libera a la dama de blanco Marieta Martínez tras “50 horas de arresto, golpes por la espalda y multas de 180 mil pesos”s
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ‘dama de blanco’ Marieta Martínez fue liberada en La Habana luego de más de cincuenta horas de arresto, interrogatorios, “golpes por la espalda” y multas por $180.00 pesos, según reportó RadioTelevisiónMartí

Por Redacción Miami Diario

La mujer indicó a través de una entrevista concedida a RadioTelevisiónMartí.com que también le devolvieron las postales que iba a regalar por el Día de las Madres entre el grupo opositor “garabateadas con consignas a favor del gobierno”.

En abril de 2016 fue condenada a tres años de cárcel. Y el pasado miércoles fue nuevamente detenida cuando se dirigía a la sede de las Damas de Blanco en el barrio de Lawton.

La mujer denunció que le dieron golpes por la espalda, la agarraron por el cuello y la metieron a la patrulla diciéndole “cosas obscenas”.

 

Señaló que el operativo fue dirigido por el oficial Arturo Montenegro, conocido represor contra las acciones contestatarias en el municipio Placetas, Villa Clara.

 

La activista opositora fue llevada a la unidad policial de Guanabacoa por 24 horas y “el resto del tiempo me tuvieron en la de Santiago de Las vegas, ambas en la capital cubana”.

Vandalización de las postales

Al llegar a su casa fue que se dio cuenta que le habían dañado las tarjetas que planeaba regalar: “Cuando empiezo a mirar mis pertenencias, me encuentro las postales todas garabateadas con consignas a favor del gobierno”.

Consignas pro régimen cubano como “¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl! ¡Abajo las mercenarias!, fueron colocadas en las tarjetas.

Se pudo conocer que ese mismo miércoles fue apresada otra integrante del movimiento femenino: Lourdes Esquivel, quien fue liberada horas más tarde.

A la fecha, cinco integrantes de la organización femenina Damas de Blanco están cumpliendo condena o están a la espera de un juicio en cárceles cubanas.

La fundadora del grupo, Berta Soler, mostró su indignación ante la medida de “la Seguridad del Estado contra las mujeres, especialmente en el caso de Martínez”.

“Es un horror, me ha dejado sin palabras (…) eso se va más allá de la política, son unos monstruos, realmente me han dejado sin palabras esos sicarios”, finalizó Soler.

Con información de: RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

Utilizan drones para realizar labores de fumigación en algunas zonas de la Florida

Director de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman renuncia a su cargo

Paciente fallece en clínica de cirugía estética de Miami durante procedimiento quirúrgico

 

Relacionados