Venezuela

Régimen de Maduro exigió encuentro con Alex Saab en la cárcel

El pasado viernes por la noche el empresario colombiano Alex Saab fue trasladado de manera sorpresiva de la cárcel central de Ribeirinha a la isla de Sal, donde fue capturado el 12 de junio. Rápidamente el régimen de Nicolás Maduro reaccionó y exigió un encuentro con Saab en prisión. Por redacción MiamiDiario Según informa el […]

Por Allan Brito
Régimen de Maduro exigió encuentro con Alex Saab en la cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado viernes por la noche el empresario colombiano Alex Saab fue trasladado de manera sorpresiva de la cárcel central de Ribeirinha a la isla de Sal, donde fue capturado el 12 de junio. Rápidamente el régimen de Nicolás Maduro reaccionó y exigió un encuentro con Saab en prisión.

Por redacción MiamiDiario

Según informa el medio local Inforpress, el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, envió una carta a las autoridades del país africano exigiendo una visita al testaferro de Maduro, alegando la necesidad de constatar de primera mano el estado de salud del detenido.

En la misiva, el diplomático chavista también rechazó el traslado a la isla de Sal del empresario colombiano, a quien en todo momento calificó de “ciudadano” venezolano y “enviado especial” de la dictadura.

“El enviado especial de Venezuela en la noche del 3 de julio fue trasladado inesperadamente de la isla de S. Vicente, sede del Tribunal da Relação de Barlavento, el tribunal competente (que aún no ha decidido sobre los recursos contra la detención provisional) de regreso a la isla de Sal”, señala el documento al que tuvo acceso Inforpress.

“Esta transferencia causa gran preocupación, ya que fue precisamente en isla de Sal que el enviado especial fue sometido a abuso físico y robo”, agrega.

Correa Ortega denunció, por su parte, que ni la embajada venezolana ni la defensa de Saab fueron notificados del traslado del empresario colombiano a isla de Sal: “Desde el sábado por la mañana, el embajador Correa ha solicitado sin éxito a las autoridades de Cabo Verde que autoricen el transporte diplomático para el transporte aéreo desde Praia a Ilha do Sal, para verificar su estado actual y el motivo de la transferencia. No se ha explicado el retraso en la obtención de la autorización”.

El comunicado enviado por el embajador del régimen ndicó que las autoridades de Cabo Verde sólo han permitido el ingreso de la defensa de Saab al país una sola vez (el 19 de junio), por sólo un periodo de cinco días. “Durante este viaje, al abogado principal se le negó el acceso al enviado especial. Posteriormente, a pesar de las repetidas solicitudes, su entrada no ha sido autorizada hasta ahora”.

Con información de Alberto News

También te puede interesar:

Relacionados