Cuba, Internacional

Régimen hostiga a juristas del caso de la catástrofe aérea en La Habana

Ya ha pasado más de un año del fatídico accidente aéreo que ocurrió en La Habana en el cual murieron 112 personas, sobre el mismo la línea mexicana, Global Air -dueña de la aeronave- indicó que se debió a una falla humana, pero radiotelevisionmarti publicó unos datos que dieron los juristas españoles que llevan el caso. Redacción […]

Por Allan Brito
Régimen hostiga a juristas del caso de la catástrofe aérea en La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya ha pasado más de un año del fatídico accidente aéreo que ocurrió en La Habana en el cual murieron 112 personas, sobre el mismo la línea mexicana, Global Air -dueña de la aeronave- indicó que se debió a una falla humana, pero radiotelevisionmarti publicó unos datos que dieron los juristas españoles que llevan el caso.

Redacción MiamiDiario

En una entrevista -en exclusiva- realizada en Univisión 23 con el comunicador social Mario Vallejo, los juristas -oriundos de EspañaSergio Antonio Meler y José Tolodi explicaron que un ex piloto y un ex sobrecargo de a empresa aérea mexicana declararon en varios medios de comunicación, que el accidente era algo que iba a ocurrir debido a las “condiciones absolutamente inseguras” en que se trasladan los aviones de Global Air.

Estas declaraciones dejan de lado lo dicho por la empresa aérea mexicana, la cual afirma que hubo una falla humana, debido a que los pilotos alzaron el vuelo con “un ángulo de ascenso muy pronunciado”.

El problema es que la indemnización para los familiares de las personas finadas parece que la empresa y el régimen cubano quieren evitarla.

El jurista José Tolodi,aseveró en la entrevista con Vallejo que no tenían dudas de que exista una sentencia favorable para las personas afectadas, a quienes deben ser  “compensados todos los perjuicios que han tenido respecto a las víctimas que han fallecido en el accidente”, destacó radiotelevisionmarti.

Por su parte, el abogado Meler, indicó que es demandar a la empresa aérea mexicana es factible debido a que “quien paga es la compañía aseguradora y paga a quien no es culpable por la seguridad, que son los pasajeros”.

Una de las denuncias que existe es que estos abogados españoles han sido hostigados por el régimen cubano cuando pretendía entrar a Cuba para conversar con sus clientes.

Este hecho fue confirmado por Tolodi, quién manifestó: “hemos ido a Cuba, hemos sufrido acoso, hemos sufrido muchas presiones por parte de la policía cubana, hemos estado detenidos”. Pero enseguida advirtió que esas personas están preocupadas porque murieron sus familiares, se debe buscar la verdad sin miedo.

La señora Nohelia García Cruz  -cuya hija y nieta perecieron en la tragedia aérea- dijo a través de una llamada telefónica que el régimen cubano solo le da acceso al expediente a los abogados de la empresa que representa a la aseguradora, y se lo niegan a los juristas de los familiares de los fallecidos.

Fuente de la imagen: oncubanews.com

También les puede interesar:

Visitante denuncia falta de higiene en hotel 5 estrellas en Cuba

Rapero cubano que criticó el decreto 349 fue cambiado de cárcel

¡Conozca! Detalles de nuevas medidas restrictivas de Estados Unidos hacia Cuba

Relacionados