Cuba, Internacional

Régimen reprimió la marcha LGBTI convocada en Cuba (+Fotos)

Al menos cuatro personas que participaron en una manifestación no autorizada de la comunidad LGBTI en La Habana, fueron detenidas tras enfrentarse con la Policía, mientras la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, calificó la marcha como un «show». Por Redacción MiamiDiario A gritos de “Sí se puede”, “Cuba diversa”, “Lo […]

Por Allan Brito
Régimen reprimió la marcha LGBTI convocada en Cuba (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos cuatro personas que participaron en una manifestación no autorizada de la comunidad LGBTI en La Habana, fueron detenidas tras enfrentarse con la Policía, mientras la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, calificó la marcha como un «show».

Por Redacción MiamiDiario

A gritos de “Sí se puede”, “Cuba diversa”, “Lo más grande Cuba”, los activistas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) recorrieron unos 400 metros del tradicional Paseo del Prado de La Habana mostrando su desacuerdo por la suspensión oficial de la “conga” (desfile) en la anual Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, que organiza el Cenesex, dependiente del Ministerio de Salud, según EFE.

A la llegada al Malecón, la avenida marítima de la capital, agentes policiales pidieron a los manifestantes que “por favor” detuvieran su caminata, que no estaba autorizada. Al menos tres manifestantes, que increparon a los policías, fueron detenidos y conducidos en autos policiales.

La decisión de cancelar la marcha oficial se justificó en “las nuevas tensiones en el contexto internacional y regional” que afectan la vida cotidiana en Cuba.

El Cenesex realizó una convocatoría oficial con diversas actividades contra la homofobia planificadas entre el 7 y el 23 de mayo en La Habana y la oriental provincia de Camagüey.

 

También puedes leer:

Organización de exilio cubano en Miami alertó sobre desborde de represión en la isla

¡Sin rastros! Continúan en la búsqueda de los médicos secuestrados en Kenia

Régimen cubano libera a la dama de blanco Marieta Martínez tras «50 horas de arresto, golpes por la espalda y multas de 180 mil pesos»s

Relacionados