Florida

Registros de la estadía de Epstein en prisión muestran inusuales compras: mucho café y panties de mujer

Revelan registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach que muestran las inusuales compras que realizó Jeffrey Epstein’s, mientras estaba en la cárcel después de declararse culpable en 2008 de pagar ilegalmente a una adolescente por sexo. Por Redacción MiamiDiario El viernes, la Oficina del Sheriff de Palm Beach, que administra la […]

Por Allan Brito
Registros de la estadía de Epstein en prisión muestran inusuales compras: mucho café y panties de mujer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Revelan registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach que muestran las inusuales compras que realizó Jeffrey Epstein’s, mientras estaba en la cárcel después de declararse culpable en 2008 de pagar ilegalmente a una adolescente por sexo.

Por Redacción MiamiDiario

El viernes, la Oficina del Sheriff de Palm Beach, que administra la cárcel y la prisión, entregó los registros de su estadía, durante la cual se le permitió salir de la prisión en un automóvil con chofer y estacionarlo en un edificio de oficinas en el centro de West Palm Beach para un descanso de 12 horas al día y seis días a la semana después de su encarcelamiento.

De igual forma, llama la atención un registro de compras, en el que se expone que su compra principal fue de 800 tazas de café para una sola persona en 13 meses, además de ropa interior femenina tan pequeña que no le quedaría bien a una mujer adulta de tamaño promedio.

La ropa intima eran sin duda demasiado pequeña para Epstein, que también compró sus calzoncillos, camisetas y sudaderas para hombres que iban desde XL hasta 3XL, y zapatos de talla 12.

Estos registros evidencian que la riqueza de Epstein le proporcionó privilegios extraordinarios durante su estadía de 13 meses en la prisión de Palm Beach del 30 de junio de 2008 al 22 de julio de 2009 – una puerta de celda sin seguro, acceso casi ilimitado a un televisor, y un programa de liberación de trabajo tal vez excepcionalmente generoso.

Cuanto más tiempo se quedaba, más amortiguadas se ponían las cosas. El permiso de trabajo de seis días a la semana se amplió a siete. Las horas fuera de la celda se ampliaron de 12 a 16. Se le permitía pasar parte del tiempo en casa. Los registros que antes se referían a él como un recluso ahora lo llaman “cliente”.

Los ayudantes del sheriff, obligados a vestir trajes de negocios, proporcionaron “seguridad” a Epstein mientras estaba en libertad laboral. Vigilaban la puerta de su oficina y hogar, a veces desde afuera, en lugar de vigilar directamente a Epstein, mientras el recluso estaba en licencia estructurada desde la cárcel. Algunos diputados expresaron alivio en sus informes diarios de que parecía estar satisfecho con los servicios prestados.

Los registros de Palm Beach sugieren que la oficina del sheriff local nunca tuvo la intención de tratar al delincuente sexual convicto como un recluso típico, explícitamente debido a su extraordinaria riqueza.

Su estado financiero se presta a que sea víctima mientras se encuentra bajo custodia y, como tal, ha sido colocado en una administración especial (…) Está poco versado en la rutina de la cárcel y en la sociedad, y su adaptación al encarcelamiento será muy probablemente atípica. Por el momento, autorizo que se deje la puerta de su celda abierta y se le dé acceso libre a la sala de abogados donde se instalará un televisor”, señaló el capitán Mark Chamberlain, quien escribió a través de un correo que el nuevo preso era una persona de “medios inusuales”.

El sheriff Ric Bradshaw ha enfrentado críticas cada vez más fuertes – y su departamento está siendo investigado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida – por el trato aparentemente blando al multimillonario.

En el año 2008, Epstein accedió a declararse culpable sólo después de que Alex Acosta, entonces fiscal de los EE.UU. para el sur de Florida, lograra un acuerdo sobre su acusación de tráfico sexual que ya estaba redactada y que podría haberlo encerrado.

 

 

Con información de statesman

 

También le puede interesar

Dos parejas fueron estafadas con adopción de bebés cuyas madres se encontraban en una cárcel de Florida

Rehabilitación de Juan Martín Del Potro va viento en popa en Miami (Video)

¿Una encendida discusión? Incendió la casa de una mujer después de una discusión

Relacionados