Estados Unidos, Vida saludable

¿Relacionado con la COVID-19? Qué es el Síndrome Kawasaki que ataca a los niños de NY

El Departamento de Salud de Nueva York informó que 64 infantes están hospitalizados en ese estado con Síndrome Kawasaki, y al parecer está relacionado con la COVID-19. Redacción MiamiDiario Las autoridades del Departamento de Salud  de Nueva York  informaron a través de un comunicado al personal de salud y a las instituciones médicas de la […]

Por Allan Brito
¿Relacionado con la COVID-19? Qué es el Síndrome Kawasaki que ataca a los niños de NY
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Nueva York informó que 64 infantes están hospitalizados en ese estado con Síndrome Kawasaki, y al parecer está relacionado con la COVID-19.

Redacción MiamiDiario

Las autoridades del Departamento de Salud  de Nueva York  informaron a través de un comunicado al personal de salud y a las instituciones médicas de la entidad que “la mayoría de los menores, que se creía tenían un ‘síndrome inflamatorio múltiple pediátrico’, habían dado positivo después a las pruebas de coronavirus o al test de anticuerpos”, lasopa.com.

En el informe indican, “hasta el 5 de mayo, se han informado de 64 casos clínicos pediátricos compatibles con el síndrome inflamatorio múltiple en niños en diferentes hospitales del estado de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York”.

El síndrome de Kawasaki “es una dolencia poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, mientras que fiebre, síntomas abdominales y sarpullidos también pueden producirse”, informó lasopa.com.

Esta información la sacan a la luz pública, dos días después de que el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York informó que 15 niños ingresaron con estos síntomas y que muchos de ellos se habían contagiado del virus.

Según las autoridades del estado de Nueva York, “Los síntomas de la desconocida enfermedad, se “solapan” con aquellos asociados con el síndrome del shock tóxico y con el síndrome de Kawasaki”.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia, la mayoría de los pequeños no han desarrollado dificultades respiratorias serias, pero en las últimas semanas, este inusual nuevo síndrome de Kawasaki ha surgido entre los niños de Nueva York y en otros estados y regiones de EE.UU.

Lo que ha alertado a las autoridades de que los más jóvenes podrían exponerse con el coronavirus a un mayor riesgo del que se pensaba inicialmente.

También le puede interesar:

¡Se descubrió nuevo secreto de Meghan Markle! Arremete contra la corona y Kate Middleton

La provocativa nueva imagen de Bella Thorne ¡Atrévete a contestar la pregunta que hizo! Miles de likes en minutos (Fotos)

¡Venció a Instagram! Daniella Chávez grabó un erótico video desnuda y (Video)

Relacionados