Representante de Florida Donna Shalala criticó condiciones de retención de niños migrantes en refugios

Por MiamiDiario IA febrero 20, 2019 14:15

Representante de Florida Donna Shalala criticó condiciones de retención de niños migrantes en refugios

La representante de Florida Donna Shalala, ex Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., visitó el Refugio Temporal de Homestead para Niños No Acompañados donde se detiene a estos pequeños migrantes desde los 13 años. La acompañaron los representantes Joaquín Castro (D-TX), Debbie Mucarsel-Powell (D-FL) y Sylvia Garcia (D-TX).

Por: Redacción Miami Diario

El refugio de Homestead es el albergue con fines de lucro de este tipo más grande del país y planea agregar mil camas más para acomodar a 2,350 niños. Después del cierre de una instalación similar en Tornillo, TX,  HHS supervisa el refugio.

Shalala se manifestó profundamente perturbada por la situación que se registra actualmente con los hijos de personas que llegan a territorio estadounidense sin la documentación adecuada.

Lea también: Albergue de Florida bajo escrutinio por forma de tratar a niños migrantes

«Es inaceptable alojar a los niños en estas situaciones durante un largo período de tiempo, especialmente sabiendo que la instalación está operando fuera de las regulaciones estatales de bienestar infantil«, dijo la Rep. Shalala. «El sistema en sí es defectuoso, y creo que la definición de» no acompañado «es demasiado estrecha. También me preocupan los niños no acompañados que no tienen familiares en los Estados Unidos. Cuando cumplen los 18 años, se ponen grilletes y se entregan a ICE. Eso es simplemente inhumano y antiamericano. Hay formas en que actualmente tratamos con niños que han envejecido fuera del cuidado de crianza temporal, tal vez se puedan aplicar medidas similares para los niños que envejecen fuera de los centros de detención. Necesitamos recordar que estamos tratando con niños, no con criminales«.

Homestead  ha estado en el ojo del huracán, quienes consideran poco aceptable el separar a los hijos de los padres sobre todo por problemas de documentación migratoria, han atacado duramente este tipo de centros. Se dice que el albergue en cuestióm es el refugio más grande y controvertido para niños migrantes en el país. Afirman que el gobierno presidido por Donald Trump almacena niños en un campo de prisioneros improvisado.

Con información de: Prensa U.S House of  Representatives

También puede leer

Miami Beach anuncia inversión de $ 7 millones en arte público

DeSantis propone a Trump que Florida sea la sede de la Fuerza Espacial

Capturan en video a hombre disparando en plena vía pública

Paredes del municipio de Mayarí en Holguín fueron adornadas de carteles contra Miguel Díaz-Canel

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA febrero 20, 2019 14:15

La Chica Miami

Restaurante de la Semana