Internacional, Venezuela

Representantes de EE.UU. a Donald Trump: La crisis de Venezuela es una prioridad

Los representantes de Estados Unidos en Florida están preocupados por la crisis de Venezuela cuando Donald Trump considera un nuevo Asesor de Seguridad Nacional. Por Redacción MiamiDiario Los representantes Debbie Mucarsel-Powell, Debbie Wasserman Schultz y Donna Shalala escribieron una carta instando al presidente a elegir a alguien que tome en serio la crisis humanitaria de […]

Por Allan Brito
Representantes de EE.UU. a Donald Trump: La crisis de Venezuela es una prioridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los representantes de Estados Unidos en Florida están preocupados por la crisis de Venezuela cuando Donald Trump considera un nuevo Asesor de Seguridad Nacional.

Por Redacción MiamiDiario

Los representantes Debbie Mucarsel-Powell, Debbie Wasserman Schultz y Donna Shalala escribieron una carta instando al presidente a elegir a alguien que tome en serio la crisis humanitaria de Nicolás Maduro. Entre las cosas que les gustaría ver está un asesor dispuesto a conceder el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que huyen del régimen.

Para aquellos que no están familiarizados con lo que está sucediendo en Venezuela, Juan Guaidó declaró la presidencia en enero, una medida que fue diseñada para derrocar al régimen de Maduro y traer la democracia a Venezuela.

Estados Unidos y otras naciones, incluida la UE, reconocen a Guaidó como el verdadero presidente de Venezuela, pero no se ha producido una transición pacífica de poder.

La familia Maduro sigue teniendo una importante participación de liderazgo e influencia pública en Venezuela, lo que se le atribuye el haber conducido a una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo.

Los políticos de Florida han invertido tiempo y recursos para ayudar con la crisis de Venezuela, incluyendo al senador Rick Scott, quien ha sido un defensor de la intervención estadounidense en el país.

Una carta de Mucarsel-Powell, Wasserman Schultz y Shalala afirma que en Venezuela hoy, “88 por ciento de los hospitales han reportado escasez de medicamentos, y 79 por ciento están experimentando escasez de suministros quirúrgicos”.

Mientras tanto, la necesidad de estas acciones se hace cada vez mayor. Más de 3,4 millones de personas han huido de Venezuela o se han visto obligadas a abandonar el país durante la crisis, lo que ha llevado a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a aprobar proyectos de ley que describen la ayuda para Venezuela.

“Es imperativo que el próximo Asesor de Seguridad Nacional entienda la importancia de lo que está sucediendo en Venezuela y priorice la presión sobre el régimen de Maduro”, escribieron los Representantes.

“La Cámara de Representantes ha defendido a los venezolanos al aprobar varios proyectos de ley que abordan la actual crisis humanitaria y el futuro de Venezuela. Esto incluye la Ley de Asistencia Humanitaria al Pueblo Venezolano de 2019, la Ley de Mitigación de Amenazas Ruso-Venezolanas, la Ley de Restricción de Armas de Venezuela y la Ley TPS de Venezuela de 2019.

“Hemos instado al Senado a que apruebe esta legislación, y seguimos pidiéndole que ejerza su autoridad para otorgar el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos Creemos firmemente que el TPS para los venezolanos en los Estados Unidos debe ser otorgado sin demora.

Le instamos encarecidamente a que nombre un Asesor de Seguridad Nacional que ayude a garantizar que el retorno seguro y pacífico de Venezuela a la democracia sea una prioridad para Estados Unidos y el mundo, al mismo tiempo que se protege a los venezolanos que viven aquí en Estados Unidos”.

Fuente: Florida Politics

También le puede interesar:

Hombre de Florida robó $3 millones vendiendo autos de lujo que nunca existieron

Robo en restaurant de comida rápida en Hialeah parece sacado de «Funniest videos»

Encuentran muerto en King’s Bay al hombre vestido como Jack Sparrow que estaba desaparecido

Relacionados