Destacado, Economía

¡Repunta! Bitcoin registró alza que lo devolvió a territorio positivo

El Bitcoin continuó con su racha de volatilidad el martes, comenzando el día con una caída por debajo del nivel clave de los 30.000 dólares y luego con un repunte que lo devolvió completamente a territorio positivo. En un momento dado, el martes se volvió negativo para 2021 antes de recuperarse. Cerca de su mínimo […]

Por Allan Brito
¡Repunta! Bitcoin registró alza que lo devolvió a territorio positivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Bitcoin continuó con su racha de volatilidad el martes, comenzando el día con una caída por debajo del nivel clave de los 30.000 dólares y luego con un repunte que lo devolvió completamente a territorio positivo. En un momento dado, el martes se volvió negativo para 2021 antes de recuperarse.

Cerca de su mínimo del día, el bitcoin cayó más de un 11% a unos 28.911 dólares, por debajo del nivel de 29.026 dólares con el que terminó 2020, según Coin Metrics. La criptodivisa luego rebotó y bajó por última vez un 0,13% a 32.444 dólares en la sesión, según Coin Metrics.

Los analistas técnicos habían estado observando el nivel de 30.000 dólares como un nivel de soporte clave en los gráficos después de que la criptodivisa hubiera caído hasta cerca de ese mínimo durante su caída de mayo, reportó CNBC.

El consejero delegado de Galaxy Digital, Mike Novogratz, había señalado en el programa “Squawk Box” de la CNBC el martes por la mañana que el bitcoin aún podía repuntar tras el primer descenso y que, si no se recuperaba, había una importante caída hasta el siguiente nivel de soporte.

“Treinta mil, veremos si se mantiene en el día. Podríamos caer por debajo de él durante un tiempo y cerrar por encima. Si realmente se rompe, 25.000 dólares es el siguiente gran nivel de soporte”, dijo Novogratz. “Escucha, estoy menos contento de lo que estaba en 60.000 dólares, pero no estoy nervioso”.

El Bitcoin ha estado luchando por recuperar sus máximos de principios de trimestre. Cayó drásticamente en mayo después de algunos tweets de Elon Musk sobre las preocupaciones ambientales relacionadas con el bitcoin, y luego aún más a principios de junio en torno a los temores del uso de la criptodivisa en el ataque de ransomware Colonial Pipeline.

Desde entonces, la cotización ha sido una montaña rusa, golpeada por una serie de titulares procedentes de China, donde los reguladores han impuesto nuevas restricciones a la minería de alto consumo energético y han ordenado a instituciones financieras como Alipay que dejen de hacer negocios con empresas de criptomonedas. El precio tocó brevemente los 40.000 dólares la semana pasada y volvió a caer el lunes.

Con las pérdidas del martes, el bitcoin se ha reducido a la mitad desde su máximo histórico de más de 64.000 dólares a mediados de abril, llevándose consigo otras criptodivisas. El éter cayó un 5,6% y el dogecoin un 12%.

 

Relacionados