Destacado, Estados Unidos

Restringen acceso al centro de Chicago para prevenir más disturbios

Restringen en Chicago el acceso al centro al levantar sus puentes después de una noche de saqueos y disturbios generalizados que llevaron a más de 100 personas arrestadas y al menos 13 policías heridos. Por redacción MiamiDiario Los disturbios fueron provocados por una publicación en las redes sociales que instaba a las personas a reunirse […]

Por Allan Brito
Restringen acceso al centro de Chicago para prevenir más disturbios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Restringen en Chicago el acceso al centro al levantar sus puentes después de una noche de saqueos y disturbios generalizados que llevaron a más de 100 personas arrestadas y al menos 13 policías heridos.

Por redacción MiamiDiario

Los disturbios fueron provocados por una publicación en las redes sociales que instaba a las personas a reunirse en el distrito comercial de Chicago después de que la policía disparó a un hombre en el South Side alrededor de las 2:30 pm, reportó Foxnews.

Los agentes habían estado respondiendo a una llamada sobre una persona con un arma en el vecindario de Englewood e intentaron confrontar a alguien que coincidía con la descripción en un callejón. El hombre huyó de los oficiales a pie y les disparó, dijo la policía.

Un video publicado en Facebook alrededor de las 6:30 pm afirmaba falsamente que los agentes habían disparado y matado a un niño de 15 años. El video muestra a residentes molestos que se enfrentan a los agentes cerca del lugar donde los agentes dispararon e hirieron a un sospechoso adulto que, según dijeron, les había disparado.

El sospechoso fue llevado a un hospital para recibir tratamiento y se esperaba que se recuperara. También se llevaron a tres oficiales a un hospital para su observación.

Alrededor de las 12:20 am del lunes, cientos de personas llegaron al centro de Chicago , rompieron las ventanas de los negocios y se llevaron mercadería, cajeros automáticos y cualquier otra cosa que pudieran llevar, dijo la policía.

Por la mañana, la ciudad había levantado sus puentes sobre el río Chicago y con eso restringen para evitar más disturbios. La policía del estado de Illinois había bloqueado algunas rampas de la autopista hacia el centro, mientras que la CTA había suspendido los servicios de trenes y autobuses.

También puedes leer:

Segundo cheque de ayuda por $1200 quedó estancado en el Congreso

Muestran video de la policía de Key West esposando a niño de 8 años (Video)

Escuelas de Broward detallan sus planes del inicio de clases

Relacionados