Destacado, Internacional

Retienen a Piedad Córdoba con miles de dólares en efectivo en aeropuerto de Honduras

Autoridades colombianas confirmaron a El Tiempo que la excongresista Piedad Córdoba se encuentra retenida en el aeropuerto de Comayagua que sirve a la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras. De acuerdo con el primer reporte, Córdoba Ruiz no declaró que llevaba 62,770 dólares en efectivo. Señalan las fuentes, que la excongresista, al ser sometida al control […]

Por Allan Brito
Retienen a Piedad Córdoba con miles de dólares en efectivo en aeropuerto de Honduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades colombianas confirmaron a El Tiempo que la excongresista Piedad Córdoba se encuentra retenida en el aeropuerto de Comayagua que sirve a la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras.

De acuerdo con el primer reporte, Córdoba Ruiz no declaró que llevaba 62,770 dólares en efectivo.

Señalan las fuentes, que la excongresista, al ser sometida al control de rayos X, las autoridades aeroportuarias identificaron los dólares cuanto se disponía a tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá con destino final Bogotá.

Señalan las autoridades que Córdoba había ingresado el sábado 21 de mayo a Honduras, el caso queda a disposición de la Fiscalía de Honduras por la cuantía no declarada.

Es obligatorio en cada paso migratorio – sin importar el país – declarar las divisas extranjeras, en el caso de Colombia después de 10.000 dólares.

La noticia fue revelada por el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo. Según la primera información “En un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba la congresista electa, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá”. Córdoba estaba desde el fin de semana en Honduras y son conocidas sus buenas relaciones con el gobierno, al punto que la mandataria Xiomara Castro la había invitado a su acto de posesión en enero de este año.

Las polémicas han estado a la carta con la senadora Piedad Córdoba, al punto que el candidato a la presidencia y jefe político del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le pidió marginarse de la campaña, señaló que son graves los señalamientos en su contra y hasta, en debate definitivo para la primera vuelta presidencial realizado por la alianza de SEMANA y El Tiempo, dijo que sí sería capaz de extraditar a la parlamentaria.

Relacionados