USA

Retiran bandejas de carne de Sam’s Club: 20 personas enfermaron de salmonella

Los CDC alentaron a los usuarios a desecharlas de inmediato.

Por Adayris Castillo
Retiran bandejas de carne de Sam’s Club: 20 personas enfermaron de salmonella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advirtió que varias personas en diferentes estados presentaron intoxicación por salmonella. El reporte de la agencia reveló que la enfermedad está asociada con la contaminación de las bandejas de bocadillos de algunas tiendas de Sam’s Club.

En un comunicado difundido el viernes 5 de enero, los CDC expusieron que al menos dos docenas de personas debieron ser hospitalizadas. Todas presentaron afección por la bacteria de la familia Enterobacteriaceae, que produce cólicos, vómito y otros malestares.

La agencia federal indicó que los casos se registraron en 14 estado del país y todos estuvieron relacionados con el consumo de los trozos de carne. Los síntomas se presentaron entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2023.

Leer más: Florida será el primer estado de EE.UU en importar drogas medicinales de Canadá

“Las infecciones por salmonella pueden ser peligrosas para los niños pequeños, adultos mayores y las personas con sistemas inmunológicos debilitados”, advirtieron los CDC.

¿Cómo identificar las bandejas contaminadas con salmonella?

Los artículos contaminados están etiquetados con el nombre “Bussetto Food Charcuterie Sampler Prosciutto, Sweet Soppressata and Dry Copa”.

Las bandejas de carne están marcadas con el número de lote LO75330300 con fecha de caducidad del 27 de abril. Asimismo, poseen los códigos de establecimiento EST. 7543B dentro de la marca de inspección y EST del Departamento de Agricultura de EE. UU. #47967 en el paquete.

Frente a esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que todos aquellos que adquirieron estos productos deben desecharlos de inmediato. En todo caso, también pueden hacer la devolución en la tienda donde los compraron.

Bandejas contaminadas con la bacteria de salmonella. Foto: CDC.

¿Otros productos contaminados?

De acuerdo con el reporte de la agencia, una compañía procesadora de carne ubicada en Nueva Jersey debió hacer el retiro de mercado de más de 11,000 libras de productos cárnicos.

Según los CDC, estos embutidos de la marca Busseto Foods se presentaban listos para comer pero podrían estar contaminados con salmonella.

Cualquier información relacionada con este retiro puede ser consultada en la página web oficial de los CDC o visitar el sitio de Sam’s Club.

Relacionados