Florida

Retiran pieza de arte en honor a hombre asesinado por la policía en Miami Beach

Durante la celebración del “Memorial Day” del presente año, la ciudad de Miami decidió quitar una pieza en homenaje a un joven que habría sido asesinado por la policía en el mismo evento pero en 2011 debido a que no cumplía con las expectativas con las que, en teoría, habían abierto el museo, según Local […]

Por Allan Brito
Retiran pieza de arte en honor a hombre asesinado por la policía en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la celebración del “Memorial Day” del presente año, la ciudad de Miami decidió quitar una pieza en homenaje a un joven que habría sido asesinado por la policía en el mismo evento pero en 2011 debido a que no cumplía con las expectativas con las que, en teoría, habían abierto el museo, según Local 10.

Por Redacción MiamiDiario

Por órdenes del administrador de la Ciudad de Miami, sacaron de la exhibición de arte ReFrame, ubicada en Miami Beach, una pieza de arte que buscaba servir como un “memorial” por el asesinato por parte de la policía al ciudadano haitiano-estadounidense Raymond Herisse, hecho que sucedió en 2011.

El joven de 22 años de edad falleció durante el fin de semana de la celebración del “Memorial Day” en dicho año. Presuntamente conducía de forma imprudente y es por ello que tuvo una persecución con efectivos policiales, que terminaron en su muerto producto de unas heridas de bala. Los implicados no fueron acusados debido a que el tiroteo tuvo justificación.

Rodney Jackson, cantante y producto de origen estadounidense que esta obra de arte “conectaba su historia con la audiencia que iba a pasar ese fin de semana”, sin embargo fue retirada el pasado fin de semana durante la celebración del Día de los caídos, por supuestos actos que no coincidían con la idea principal del museo.

Mediante un comunicado, el gobierno de la ciudad indicó que “el propósito de la programación cultural de ReFrame este fin de semana pasado fue crear una oportunidad para la inclusión y el intercambio mutuo. El administrador de la ciudad consideró que el panel en la instalación de arte en particular sobre los incidentes del fin de semana del Día de los Caídos en 2011 no logró este objetivo”.

Pero Jackson reaccionó ante este hecho indicando su molestia por la retirada de la obra de arte. “No hubo violencia, no hubo profanidad, realmente no hubo nada irrespetuoso. Era simplemente un memorial para alguien que había fallecido. No sé cómo se puede interpretar como no incluyente a menos que estemos recordando al tipo de persona equivocado”, dijo. 

También le puede interesar:

Interceptaron un bote con migrantes sospechoso de «tráfico ilícito de personas»

Vida de «El Puma» José Luis Rodríguez será recreada en una serie de televisión

Reportan incendio de cinco camiones en Hialeah

Relacionados