EEUU

Retiran sillas vendidas en TJ Maxx: Usuarios reportaron lesiones graves tras su uso

81.700 unidades serán sacadas de los mercados, adicionalmente de las 1.000 vendidas en Canadá.

Por Adayris Castillo
Retiran sillas vendidas en TJ Maxx: Usuarios reportaron lesiones graves tras su uso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi 82,000 sillas de oficina vendidas en varias tiendas minoristas de Estados Unidos, se retirarán del mercado por representar un riesgo para las personas. La empresa responsable de su distribución TJX Companies Inc., alentó a los consumidores a colaborar en el proceso.

De acuerdo a un informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), la empresa vendió los asientos con un precio de $60 a $70 en tiendas Marshalls, TJ Maxx , HomeGoods y Homesense.

A través de un comunicado, CPSC informó que los productos tienden a romperse y causar lesiones a los usuarios. Según la institución, al menos 12 informes revelaron que el respaldo de la silla se rompe y se separa de su base.

En el documento se aclara que en 10 de los 12 casos reportados, los usuarios presentaron lesiones, hematomas y un registro de conmoción cerebral.

¿Cómo identificar si compró una silla defectuosa?

Las sillas de oficina que serán retiradas del mercado fueron vendidas desde junio de 2019 hasta diciembre de 2022 en las tiendas antes mencionadas.

En cuanto a las presentaciones, eran de múltiples colores entre ellos blanco, negro, azul, marrón y fueron tapizadas con terciopelo, lino y otros.

Asimismo, CPSC destacó que para mayor identificación, los asientos defectuosos poseen una etiqueta con la siguiente frase: “anji guotai furniture Co.Ltd, hecho en China”.

En este sentido, la Comisión informó que los modelos de asientos retirados serán;  GT646, GT646A, GT646AA, GT646AB, GT646AABO. Igualmente puede consultar la página oficial de la CPSC para corroborar los modelos y obtener mayor información relacionada con la entrega.

Modelos de sillas que serán retiradas del mercado. Foto: Clickondetroit

Proceso de entrega y reembolso

Por otra parte, los consumidores deben llevar las sillas a cualquier tienda Marshalls, TJ Maxx, HomeGoods o Homesense para obtener reembolsos completos.

En caso que los usuarios no puedan llevar los asientos a una tienda minorista, también está disponible el número de atención al cliente; 888-359-4763 para responder las dudas. El servicio está disponible desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Asimismo, puede obtener información a través de la página directa de ayuda para reembolsos.

TJX Companies dijo a través de un comunicado que “la seguridad del producto es muy importante ” por lo que insistió a todas las personas que poseen esta silla a realizar la entrega para su posterior reembolso.

El retiro en EEUU será de 81.700, más las 1,000 que se vendieron en Canadá.

Relacionados