¡Escápate!

Revive la magia de la niñez: Pasea a bordo de un tren miniatura en Coconut Creek

Un plan que niños y adultos disfrutarán por igual.

Por Adayris Castillo
Revive la magia de la niñez: Pasea a bordo de un tren miniatura en Coconut Creek
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si estás buscando una opción diferente para divertirte con tus pequeños al aire libre, Tradewinds Park en Broward tiene lo que necesitas. Además de ser un plan económico, el parque ofrece una variedad de actividades que las pueden disfrutar tanto niños como adultos.

Ubicado en Coconut Creek, específicamente entre Sample Road y la salida 69 de Florida’s Turnpike, Tradewinds es uno de los parques más grandes de la localidad. Sus espacios amplios y verdosos lo hacen ideal para realizar un picnic o jugar a la pelota.

Dentro de las actividades que ofrece para los visitantes, destacan los paseos a caballo, granjas interactivas y los diferentes campos deportivos. También hay terapias asistidas por equinos, refugios y zona de pesca para los aficionados.

Leer más: ¡Hidrodeslizadores y alligators! Explora los Everglades y ten una aventura inolvidable

Es conocido por tener una amplia variedad de mariposas en sus espacios y exponer pequeños trenes para que los curiosos disfruten del espectáculo. Lo más asombroso es que algunos de ellos funcionan a vapor y están diseñados para hacer recorridos reales.

Todos a bordo del mini tren

El tercer fin de semana de cada mes, el equipo de Atlantic Rail instala todo un espectáculo de mini ferrocarriles en Tradewinds. Todos los modelos que se exhiben funcionan con vapor o electricidad y a los niños les encanta ver cómo se desplazan.

Debido a su escala pequeña, son controlados de forma remota a través de un control o comando de radio. Los trenes viajan magistralmente entre los rieles e incluso cambian de estaciones, gracias al diseño de ingeniería ferroviaria realizado por Atlantic Rail.

Rieles diseñados para los trenes en escala mini. Foto de livesteamers.org

La diversión sube de nivel cuando estas máquinas en escala 1-1/2 por pie, aparecen para dar a los visitantes un recorrido por el parque. Estos modelos son un poco más grandes que los diseños mini y están hechos para trasladar a varias personas.

A diferencia de los de exhibición, estos modelos de trenes son controlados por un operador que va en el puesto delantero y conduce por las vías como todo un profesional.

La aventura de viajar en un pequeño tren es toda una novedad para los más pequeños. Foto de livesteamers.org

Información de interés, entrada y horarios

Más allá de pasear un tren de estilo juguete, los controladores tienen una serie de normas que se deben cumplir. Las mujeres embarazadas y los bebés lamentablemente no pueden disfrutar de estos viajes por razones de seguridad.

Niños y adultos disfrutando de los recorridos. Foto de livesteamers.org

Los niños de un año en adelante, deben poder caminar y sentarse erguidos para hacer el recorrido en compañía de un adulto. No está permitido tomar fotos a bordo, solo cuando el recorrido ha finalizado ya que los pasajeros deben mirar hacia adelante en todo momento.

Para subir a los trenes se requiere pagar un boleto adicional, ya que la entrada a Tradewinds Park no cubre el paseo. Toda la información relacionada con esta actividad puede consultarla a través de la página web oficial de Atlantic Rail.

Atrévete a conocer el mundo de los ferrocarriles a través de esta oferta divertida en el parque. Foto de livesteamers.org

Horario: El tercer fin de semana de cada mes desde las 10:00 a.m hasta las 4:00 p. m.

Ubicación: Coconut Creek, FL 33066.

Página web: livesteamers.org

Instagram: @tradewinds_atlantic_railroad

Relacionados