Destacado, Mundo

Rey Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster

Este martes, el Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III de Inglaterra será coronado en la Abadía de Westminster de Londres el próximo mes de mayo. Se espera una ceremonia tradicional como en los últimos 1.000 años. Recordemos que el mes pasado, Carlos, de 73 años pasó a ser rey, tras la muerte […]

Por Allan Brito
Rey Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, el Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III de Inglaterra será coronado en la Abadía de Westminster de Londres el próximo mes de mayo. Se espera una ceremonia tradicional como en los últimos 1.000 años.

Recordemos que el mes pasado, Carlos, de 73 años pasó a ser rey, tras la muerte de su madre la Reina Isabel II, pero la ceremonia oficial para la coronación de él y su esposa Camila como reina consorte tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023.

El Palacio de Buckingham anunció en un comunicado que “la coronación refleja el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, a la vez que estará arraigada en las tradiciones y la pompa de siempre”.

Esta ceremonia será un acto religioso dirigido por el arzobispo de Canterbury, jefe espiritual de la Comunión Anglicana. Este evento suele celebrarse varios meses después del ascenso del nuevo monarca.

Historia de la coronación británica

Durante la historia, desde 1066 con Guillermo el Conquistador, los reyes y reinas de Inglaterra y posteriormente de Gran Bretaña y el Reino Unido, han sido coronados en la Abadía de Westminster, donde Carlos es el monarca número 41 en una línea que se remonta a Guillermo. Será el monarca de mayor edad en ser coronado.

Su madre, quien pasó 70 años en el reinado y murió a los 96 años en su casa de vacaciones en Escocia, es la monarca con el récord del reinado más largo.

Asimismo, se sabe que, según medios de comunicación británicos, Carlos desea reducir la grandeza habitual de la coronación debido a la crisis económica que presenta actualmente el país.

Igualmente, el palacio aseguró que mantendrá los elementos centrales de la ceremonia tradicional, “reconociendo al mismo tiempo el espíritu de nuestros tiempos”, reseñó Euronews.

Hito histórico

De igual forma, recordemos que la coronación de la Reina Isabel el 2 de junio del 1953 fue la primera en ser televisada y es considerada como un hito de la modernización de la monarquía, gracias a la iniciativa del príncipe Felipe, quien contribuyó a que esto sucediera y las personas pudieran presenciar desde sus casas este importante momento de la historia.

A su vez, la Abadía de Westminster es un lugar perfecto para la familia, lugar donde su hijo Carlos y su nieto Guillermo contrajeron nupcias y además el escenario del servicio fúnebre de la reina.

Relacionados