Florida, Sucesos

Rinoceronte hiere a cuidadora en zoológico de Jacksonville

Una cuidadora de animales del zoológico de Jacksonville resultó herida de gravedad al ser corneada por un rinoceronte blanco de 50 años durante un entrenamiento rutinario. Por Redacción MiamiDiario El portavoz del Zoológico y Jardines de Jacksonville, J.J. Vitale, informó en una rueda de prensa que la cuidadora, que no perdió la consciencia, fue trasladada en […]

Por Allan Brito
Rinoceronte hiere a cuidadora en zoológico de Jacksonville
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cuidadora de animales del zoológico de Jacksonville resultó herida de gravedad al ser corneada por un rinoceronte blanco de 50 años durante un entrenamiento rutinario.

Por Redacción MiamiDiario

El portavoz del Zoológico y Jardines de Jacksonville, J.J. Vitale, informó en una rueda de prensa que la cuidadora, que no perdió la consciencia, fue trasladada en ambulancia a un hospital de la ciudad.

El rinoceronte que se llama Archie, nació en cautividad en 1969 y lleva en el zoo de Jacksonville desde 1975, pesa unas 4.000 libras y no tenía antecedentes de agresividad contra los cuidadores, según Tony Vecchio.

Vitale no dio el nombre de la cuidadora herida ni informó sobre su estado de salud, pero el director ejecutivo del zoo, Tony Vecchio, destacó que cuando fue subida a la ambulancia hablaba normalmente.

El accidente está siendo investigado por el organismo estatal Florida Fish and Wildlife Conservation Comission (FWC), como establecen las normas.

Según Vecchio, había una barrera entre la cuidadora y el rinoceronte cuando se registró el ataque en el que la mujer resultó alcanzada por el animal con su cuerno, algo que ocurrió fuera de la vista de los visitantes del zoo.

El director explicó que de manera rutinaria en el zoo se llevan a a cabo entrenamientos para preparar a los animales para los exámenes médicos, en los que se les enseña a abrir la boca o levantar las patas.

El diario The Florida Times-Union dijo que Archie trató de escapar del recinto donde vive en dos ocasiones en los últimos años, pero nunca llegó a estar fuera del zoológico.

Fuente: EFE

Otras noticias de interés:

¿Vives al Sur de la Florida? Pues entérate de cuáles son las mejores playas que puedes visitar

Legisladores piden cambios para proteger a productores de arándanos de Florida

Si no ayuda a alguien que esté en peligro, podría incurrir en un delito

Relacionados