Florida

Rinoceronte Indio nació en Miami por medio de ovulación inducida e inseminación

Una combinación entre ovulación inducida e inseminación dio como resultado a un rinoceronte indio de un solo cuerno en el Zoológico de Miami, siendo esta la primera oportunidad en la que se realizan ambos procedimientos. Por Redacción Miami Diario El rinoceronte, de especie Rhinoceros unicornis, es el fruto de Akuti y Suru, quienes nacieron en […]

Por Allan Brito
Rinoceronte Indio nació en Miami por medio de ovulación inducida e inseminación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una combinación entre ovulación inducida e inseminación dio como resultado a un rinoceronte indio de un solo cuerno en el Zoológico de Miami, siendo esta la primera oportunidad en la que se realizan ambos procedimientos.

Por Redacción Miami Diario

El rinoceronte, de especie Rhinoceros unicornis, es el fruto de Akuti y Suru, quienes nacieron en el zoológico Safari Park de San Diego. Hasta los momentos, el recién nacido sólo ha podido verse a través de unas fotos en el facebook oficial del Zoológico y será así hasta los próximos días, debido a que tanto el bebé como la madre estarán aislados hasta lograr que se establezcan como familia.

La inseminación artificial empezó en Akuti durante enero de 2018 y según la publicación de la red social, se intentó en múltiples ocasiones de forma natural que la rinoceronte tuviese crías, sin embargo no se había podido lograr hasta que la Alianza del Zoológico del Sureste para la reproducción y conservación (Sezarc) comenzó el proceso artificial.

Este nuevo experimento ayudará a que la especie se mantenga viva y no se extinga. Posteriormente a la confirmación de que Akuti estaba embarazada, se logró entrenarla para recibir exámenes regulares de ultrasonido que facilitaban su cuidado durante el proceso.

Según publica el mismo zoológico de Miami en su red social Facebook, quedan al menos 3.000 rinocerontes indios en el mundo, ubicándose la mayoría de ellos en zonas protegidas de Nepal e India.

También le puede interesar:

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

Luego de haber quedado en el olvido, el centro comercial Shops at Sunset Place será completamente remodelado

Miami ganó su octavo partido con un jonrón de Starling Castro en el inning 10

Fuente: Primera Hora

Relacionados