Destacado, Florida

Rodolfo R. Pou: La diáspora impacta economía y democracia de naciones de origen

Narrar la diáspora y cómo se desarrolla en los Estados Unidos, son unas de las razones que motivaron al empresario Rodolfo R. Pou para escribir el libro “Diáspora y Desarrollo” que presentó este miércoles en una entrevista para MiamiDiario. Por Redacción MiamiDiario A juicio de Pou, quienes viven en el exterior “impactan económicamente y democráticamente […]

Por Allan Brito
Rodolfo R. Pou: La diáspora impacta economía y democracia de naciones de origen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Narrar la diáspora y cómo se desarrolla en los Estados Unidos, son unas de las razones que motivaron al empresario Rodolfo R. Pou para escribir el libro “Diáspora y Desarrollo” que presentó este miércoles en una entrevista para MiamiDiario.

Por Redacción MiamiDiario

A juicio de Pou, quienes viven en el exterior “impactan económicamente y democráticamente sus naciones de origen (…) Por ejemplo los dominicanos en el exterior aportan cerca del 9% del Producto Interno Bruto”, señaló.

“No podemos ser definidos por las remesas que enviamos, nuestro aporte trasciende eso”, aseguró.

El arquitecto cataloga como positiva la influencia de los latinos a la ciudad de Miami, muchos de los ciudadanos que llegan de Latinoamérica deciden emprender y prestar servicios de calidad, lo mismo sucede con los aportes a instituciones gubernamentales y privadas. “Nuestra cultura es de altos valores, exige mucho del individuo que vela por la familia, la sociedad en donde destaca la compasión y la humildad”.

Instó a que los ciudadanos que consideran a Miami como un lugar idóneo para echar raíces deben hacerlo “con un plan,si desean capitalizar sus oportunidades en beneficio propio y de sus familias”.

 

También le puede interesar

Dion Waiters y James Johnson podrían ser los primeros jugadores en salir del Heat

Detenida presentadora de noticias por violencia doméstica en Doral

800,000 reservas están afectadas por prohibición de cruceros a Cuba

 

Relacionados