Deportes, Destacado

Roger Federer vs Djokovic: Esto es lo que sucede cuando eres el favorito de la fanaticada +Vídeo

Han sido días movidos dentro del entorno del tenis, después que el número 1 del mundo, Novak Djokovic fuera descalificado del Abierto de los Estados Unidos tras golpear, sin intención, a una juez de línea con una pelota. Por redacción MiamiDiario Djokovic ha quedado descalificado por golpear de manera accidental a un juez de línea […]

Por Allan Brito
Roger Federer vs Djokovic: Esto es lo que sucede cuando eres el favorito de la fanaticada +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han sido días movidos dentro del entorno del tenis, después que el número 1 del mundo, Novak Djokovic fuera descalificado del Abierto de los Estados Unidos tras golpear, sin intención, a una juez de línea con una pelota.

Por redacción MiamiDiario

Muchos en defensa del serbio han aprovechado el Internet y las redes sociales para decir que esta decisión  fue cuando menos injusta, si se toman en cuenta algunos otros eventos similares que han ocurrido en el pasado, que involucran a otros grandes jugadores y donde no ha sucedido absolutamente nada.

De hecho, internautas dieron con un vídeo del mismísimo Roger Federer, quienes muchos lo consideran como el mejor de la historia, y un episodio bastante parecido que ocurrió hace unos años atrás.

Ocurrió en un Abierto de Australia y a pesar de que el suizo golpeó de manera involuntaria también a un recogepelotas, no hubo ni descalificación, ni multa ni pérdida de puntos.

Incluso en ese momento, todos los involucrados se rieron del incidente, incluido el recogepelotas. Los comentaristas incluso afirmaron que tuvo suerte de ser golpeado, ya que puede irse a casa y decirle a sus amigos que Roger Federer lo golpeó con una pelota de tenis.

Con “Nole”, que golpeó al juez de línea, los comentarias obviaron “la suerte que tuvo de ser golpeada en la garganta por uno de los mejores tenistas de la historia”. A pesar de que Federer golpeó la pelota a sus espaldas, posiblemente con más “negligencia por las consecuencias” que Djokovic, no fue descalificado del torneo.

A pesar de la diferencia en la reacción del recogepelotas golpeado por Federer y la juez de línea golpeado por Djokovic, en la que el primero reía y la segunda cayó al piso, podría decirse que la infracción fue idéntica.

Esto plantea la pregunta: ¿las reglas son las mismas para todos?

Esta decisión de Djokovic fue justificada en Twitter con la Asociación de Tenis de los Estados Unidos indicando que el motivo de la descalificación era “golpear una pelota con negligencia negligente por las consecuencias”, algo de lo cual el vídeo del incidente muestra claramente que Djokovic es culpable.

A pesar de las razones aparentemente legítimas por las que se impone esta dura sanción, muchos aficionados cuestionan la coherencia de las sanciones por esta infracción.

Fuente: givemesport

También te puede interesar:

Relacionados