Opinión, Vida saludable

Rolando A. Toulon: ¿Está tomando pastillas de la muerte?

A pesar de que más de 100 fármacos antihipertensivos han sido aprobados como seguros y eficaces, la triste realidad es que no hemos tenido mucho éxito en el control de la hipertensión. Por Rolando A. Toulon * ¡Un estudio publicado en el British Medical Journal en junio encontró que el 97 por ciento de los […]

Por Allan Brito
Rolando A. Toulon: ¿Está tomando pastillas de la muerte?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que más de 100 fármacos antihipertensivos han sido aprobados como seguros y eficaces, la triste realidad es que no hemos tenido mucho éxito en el control de la hipertensión.

Por Rolando A. Toulon *

¡Un estudio publicado en el British Medical Journal en junio encontró que el 97 por ciento de los pacientes que toman medicamentos antihipertensivos había sufrido de efectos secundarios significativos en algún momento y un 17 por ciento continúan haciéndolo!

Cuatro de cada cinco pacientes tienen preocupaciones sobre los efectos secundarios de los posibles peligros a largo plazo, de los cuales no han sido informados, y se preguntan si todavía necesitan los medicamentos o si podrían utilizar otros métodos.

Usted debe estar en alerta si regularmente ingiere los siguientes medicamentos para el corazón o medicamentos para reducir el colesterol:

  1. Lisinopril (Prenivil, Zestril): Este medicamento se prescribe para la presión arterial alta y la insuficiencia cardiaca y tiene los efectos secundarios del gusto alterado, una disminución del interés sexual, inflamación, reacciones alérgicas, causando hinchazón de la cara, la boca, la garganta y lengua, insuficiencia renal, aumento del riesgo de infección, defectos de nacimiento, calambres, náuseas y fatiga.
  2. Metoprolol tartrate (Lopressor): Este medicamento de la presión arterial alta puede causar cansancio, mareos, a corto plazo pérdida de memoria, insomnio, dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca congestiva, respiración sibilante, diarrea, estreñimiento, flatulencia, pirosis, hepatitis, ictericia, erupciones cutáneas, psoriasis, visión borrosa, zumbido en los oídos, pérdida de cabello y dificultad respiratoria.
  3. Metoprolol succinate (Toprol): Este medicamento para la presión arterial puede causar dolor de pecho, latidos cardiacos fuertes o aleteo en su pecho, desmayos, sensación de falta de aliento, aun con poco esfuerzo, hinchazón de las manos o los pies, náuseas, dolor de estómago superior, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos); moretones fácil, sangrado inusual (nariz, boca, vagina, o recto), manchas de puntos morados o rojos debajo de la piel, depresión sibilancias, , confusión, problemas de memoria, alucinaciones, boca seca, estreñimiento, ardor de estómago, vómitos, diarrea, disminución del deseo sexual, impotencia, o dificultad para tener un orgasmo, dolor de cabeza, somnolencia, sensación de cansancio, problemas para dormir (insomnio), o nerviosismo ansiedad!
  4. Amlodipine besylate (Norvasc): Este es un bloqueador del canal de calcio, que puede causar sensación de que se puede desmayar; hinchazón de las manos, tobillos, o pies; latidos cardiacos fuertes o aleteo en el pecho, dolor de pecho o sensación de pesadez, dolor que se extiende a el brazo u hombro, náusea, sudor, sensación de malestar general. Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir: dolor de cabeza, mareos, somnolencia, sensación de cansancio, dolor de estómago, o enrojecimiento (calor, rojez, o sensación de hormigueo).
  5. Furosemide (Lasix): Este medicamento diurético presión / sangre puede causar zumbido en los oídos, pérdida de audición, siendo incapaz de orinar, sudar fuertemente, o piel caliente y seca, micción dolorosa o difícil, piel pálida, sangrado inusual (nariz, boca, vagina, o recto), manchas de puntos morados o rojos debajo de la piel, sensación de mareo o falta de aliento, ritmo cardíaco rápido, dificultad para concentrarse, náuseas, dolor de estómago superior, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla , ictericia (color amarillo de la piel u ojos); entumecimiento o debilidad repentina, especialmente en un lado del cuerpo, desmayo, o convulsiones (convulsiones), entumecimiento o sensación de hormigueo alrededor de la boca, tensión o contracción muscular, reflejos hiperactivos, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, debilidad, pérdida de apetito, sensación de respiración inestable, superficial o respiración que se detiene, o reacción severa de la piel – hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (sobre todo en la cara o el cuerpo superior) y causa ampollas y descamación.
  6. Atenolol: Esta medicación de la presión arterial alta puede causar latidos cardíacos irregulares, sensación de desvanecimiento, desmayo, sensación de falta de aliento, aun con poco esfuerzo, hinchazón de los tobillos o los pies, náuseas, dolor de estómago, fiebre baja, perdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos) y la depresión.
  7. HCTZ(hydrochlorothiazide): Se utiliza para tratar la presión arterial alta (hipertensión) y edema: las tiazidas han demostrado que producen regularmente potasio muscular y el agotamiento de magnesio que conduce a arritmias cardiacas, debilidad muscular, cambios electrocardiográficos y de allí a las complicaciones cardiovasculares fatales.
  8. Simvastatin (Zocor), including Lipitor (atorvastatin) & Crestor: Esta clase de medicamentos para bajar el colesterol se han relacionado con una serie de efectos secundarios devastadores, incluyendo dolor y debilidad muscular, atrofia muscular, rabdomiolisis, el aumento de los depósitos de placa, mayor riesgo de cáncer, inmune la supresión del sistema, disminución de la función hepática, el agotamiento de CoQ10, y la muerte.

Si usted está tomando alguna de las medicinas mencionadas, usted debe preguntarse: “¿Hay una manera mejor y más segura de obtener y mantener el corazón fuerte y sano?”

Para más información puede contactarse conmigo en el siguiente teléfono: 954 680 81 82 o en el sitio web: http://lavidavuelve.com/

 *Médico Quiropráctico

 

Relacionados